EMPIRE STATE

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2015


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO
“SANTIAGO MARIÑO ”






PROCESO CONSTRUCTIVO DEL EMPIRE STATEAutor(es): Ávila L. Morelys J.


Caracas, Noviembre de 2015

Proceso constructivo del Empire State

En 1827 William B. Astor compró unos extensos campos como inversión, en U$S 20.000 y treintaaños después, su hijo construye una mansión en la esquina de la Quinta Avenida y la calle 33, donde William Waldorf Astor edificara el Waldorf Hotel en 1893, al que se agrega el Astoria Hotel,creando el complejo Waldorf-Astoria a fin de siglo.
Pero sucede un hecho capital: John Jakob Raskob, de la General Motors, forma un consorcio, "Empire State Inc.", que decide la construcción de unrascacielos en el sitio del hotel.
El edificio nace de un pique entre los empresarios Walter Chrysler, propietario de Chrysler y John Jakob Raskob, ejecutivo del General Motors Company por levantar el edificiomás alto del mundo.
El edificio Chrysler, 282 metros, fue finalizado a principios de 1930, para entonces Raskob ya tenía en mente su edificio para superarle, fue diseñado por William F. Lamb de laempresa de arquitectura Shreve, Lamb y Harmon. Raskob logró su objetivo superando en 100 metros a su competidor de Chrysler.
Durante un día despejado desde sus observatorios se pueden ver los estados deNew York, Pennsylvania, Connecticut y Massachusetts.

Construcción
El Empire State constituyó todo un record de construcción, con un promedio de 4,5 pisos por semana. La excavación del solar comenzóel 22 de enero de 1930, la construcción el 17 de marzo, y tras un año y 45 días de obras, el edificio se inauguró el 1 de mayo de 1931, convirtiéndose durante 40 años en el edificio más alto delmundo, hasta la finalización de las Torres Gemelas del World Trade Center en 1977.
Mide 443.20 metros incluyendo la antena de 62 metros cuya base se proyectó como amarre para dirigibles, idea que fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empire State
  • Empire State
  • Empire State
  • Arquitectura empire state
  • Empire state of mind
  • The empire state bulding
  • empire state
  • Empire State

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS