Empirismo

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Señores
Sena
Ing. Lyda Cerón
Instructora
Paz de Ariporo-Casanare

Cordial saludo

Con todo el respeto que se merecen me dirijo a ustedes para hacer la entrega final del trabajo deMicrosoft Word y Microsoft Power Point que quedo programada para el día 5 de junio de 2012, les agradezco por haber recibido mi trabajo

Atentamente,

Deicy Rosillo Farfán

…“EL CASO QUE CONMOVIÓ” EN1976 HASTA AHORA…
E

l 16 de septiembre de 1976 diez estudiantes secundarios de la Escuela Normal Nro. 3 de la Plata son secuestrados tras participar en una campaña por el boleto estudiantil. Teníanentre 14 y 18 años. El operativo fue realizado por el Batallón 601 del Servicio de Inteligencia del Ejército y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, dirigida en ese entonces por el general RamónCamps, que calificó al suceso como lucha contra "el accionar subversivo en las escuelas". Este hecho es recordado como "La noche de los lápices”.

CAUSA PRINCIPALES DE ESTE HECHO
L
as víctimasfueron en su mayoría estudiantes de la UES, (Unión de Estudiantes Secundarios), rama estudiantil del peronismo revolucionario, de La Plata (ciudad capital de la provincia de Buenos Aires). Estaagrupación, junto a otras escuelas, había reclamado en 1975, ante el Ministerio de Obras Públicas, el otorgamiento del boleto de autobús con descuento estudiantil secundario.
Pablo Díaz, afirma que elboleto estudiantil, que habían conseguido los estudiantes secundarios en septiembre de 1975, fue suspendido en agosto de 1976 con la intención de detectar, mediante un trabajo de inteligencia, quiéneseran los líderes (a quienes llamaban «potenciales subversivos») en cada escuela e ir a buscarlos.
LOS SECUESTROS
Gustavo Calotti : 18 años secuestrado 8 de septiembre de 1976 Sobreviviente
María ClaraCiocchini: 18 años secuestrada 16 de septiembre de 1976 Desaparecida
Pablo Díaz: 18 años secuestrado 21 de septiembre de 1976 Sobreviviente
María Claudia Falcone: 16 años secuestrada 16 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empirismo
  • empirismo
  • Empirismo
  • EL EMPIRISMO
  • Empirismo
  • El Empirismo
  • empirismo
  • empirismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS