empirismo

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014



Informe de investigación:
Empirismo
Racionalismo














a) J. LOCKE
• Nació en Bristol, 1632. De familia liberal, defendió siempre el liberalismo y los idealesilustrados de racionalidad, tolerancia, filantropía y libertad religiosa. Estudió teología, química y medicina y viajó por Holanda, Francia y Alemania. Murió en 1704, a los 72 años.

¿Qué es elempirismo?
Doctrina psicológica y epistemológica que, frente al racionalismo, afirma que cualquier tipo de conocimiento procede únicamente de la experiencia, ya sea experiencia interna (reflexión) o externa(sensación), y que esta es su única base.

El Empirismo en Locke:

El empirismo de Locke hace hincapié en la importancia de la experiencia de los sentidos en la búsqueda de los conocimientos envez de la especulación intuitiva o deducción.
El empirismo es una teoría filosófica que enfatiza el papel de la experiencia, ligada a la percepción sensorial, en la forma del conocimiento
Un buenejemplo seria la tabula rasa, Locke afirma que la mente de una persona al momento del nacimiento es como una tabula rasa, una hoja en blanco donde la experiencia imprime el conocimiento…b)Rene Descartes.
René Descartes, también llamado Renatus Cartesius, fue un filósofo, matemático y físico francés, considerado como el padre de la geometría analítica y de la filosofía moderna, asícomo uno de los nombres más destacados de la revolución científica.
¿Qué es el racionalismo?
Movimiento filosófico desarrollado particularmente en la Europa continental y caracterizado por laprimacía que dieron a la razón en la fundamentación del conocimiento.


El racionalismo de Descartes.
Llamamos racionalista a toda posición filosófica que prima el uso de la razón frente a otrasinstancias. Es racionalista todo aquél que cree que el fundamento, el principio supremo, es la razón. Pero el término se usa comúnmente en la historia de la filosofía para designar una cierta forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empirismo
  • empirismo
  • Empirismo
  • EL EMPIRISMO
  • Empirismo
  • El Empirismo
  • empirismo
  • empirismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS