EMPIRISMO

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 4 de abril de 2015
EMPIRISMO

El empirismo se considera como el segundo gran movimiento de la filosofía moderna y también se considera una constante en las corrientes de pensamiento, se desarrollo en Inglaterra en elperiodo de los siglos XVII y XVIII.
Al empirismo también se le conoce como empirismo moderno o en su defecto empirismo ingles (empirismo ingles debido a que todos los autores de este movimiento sonbritánicos esto en oposición al racionalismo). En esta secuencia el primer filosofo empirista es Locke quien podría decirse que inaugura este movimiento al que le prosigue y se va radicalizando con elfilosofo Berkeley y termina con el filosofo Hume.
El empirismo considera la experiencia como la fuente valida de conocimiento, también indica que solo el conocimiento de lo que se puede sentir nospuede poner en contacto con la realidad de las cosas. El empirismo toma las ciencias naturales como el tipo ideal de ciencia, ya que es según ellos la ciencia que se basa en hechos observables.
Se sabeque la doctrina empirista nace como teoría opuesta al racionalismo en relación a un tema en especifico que es el origen del conocimiento. Un postulado de esto es el siguiente “No existen ideas niprincipios innatos al entendimiento”.
La idea principal del empirismo es negar la existencia de conocimientos innatos, por lo que afirma que todo lo que sepamos o conozcamos procede de la experiencia. Esbastante complicado el hacer la distinción entre empirismo y el escepticismo debido a que sus fronteras son bastante comunes entre ambos, cabe mencionar que el filosofo Hube quien es considerado el masexigente de los empiristas modernos se considera a si mismo escéptico.
El filosofo Locke la primera obra que escribió la dedico a demostrar que en el entendimiento humano no pueden existir ideas yconocimientos innatos, y lo afirma indicando que de ser a si todos los seres humanos nacerían o conocerían lo mismo.
Algunos de los representantes de este movimiento son: Tomas Hobbes, John Locke,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empirismo
  • empirismo
  • Empirismo
  • EL EMPIRISMO
  • Empirismo
  • El Empirismo
  • empirismo
  • empirismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS