Empirismo

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
LIBRO PRIMERO: DE LAS NOCIONES INNATAS
John Locke
La introducción nos invita a la investigación del entendimiento humano, lo considera útil e interesante, ya que como humanos debemos saber lo quenos hace diferentes y superiores. Pero hace la precaución de tomarlo como objeto, puesto que los estudios que se realizan a los seres humanos pueden ser víctimas de conveniencias o simplemente puedeque el estudio no sea totalmente objetivo.
Su fin principal es estudiar e investigar los orígenes, la certidumbre y el alcance del entendimiento humano, utilizando como método estos tres pasos: primeroinvestigar el origen de las ideas; luego mostrar qué conocimiento tiene el hombre por esas ideas y posteriormente hacer una investigación respecto a la naturaleza y a los fundamentos de la fe uopinión.
Locke demuestra su inconformismo con la opinión de algunos que dicen que hay en el entendimiento ciertos principios innatos; ciertas nociones primarias. El defiende que eso no es necesario, puestoque hemos sido creados con las facultades necesarias y suficientes para aprender mediante la experiencia y por ello no es necesario que hubiesen sido impresas en nuestra mente.
El asentimientogeneral tiene sus argumentos para demostrar la tesis de los conocimientos innatos, pero este filósofo hace su contraparte argumentando que así existieran verdades asentidas por todos eso no prueba quesean innatas ya que hay otra manera de probar como llegaron esas ideas al conocimiento. Además porque en si no existe ninguna verdad que obtenga una universalidad, ya que muchas personas no tienen niidea de ellas.
Argumenta que esas ideas tampoco pueden estar impresas en el alma, ya que todas las personas que posean una deben tener pleno conocimiento de tales y por ejemplo los niños y los idiotaslas desconocen.
La mente puede alcanzar varias verdades sin darse cuenta, inicialmente son los sentidos los que dan cabida a ideas particulares, las cuales se alojan en la memoria y le asigna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empirismo
  • empirismo
  • Empirismo
  • EL EMPIRISMO
  • Empirismo
  • El Empirismo
  • empirismo
  • empirismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS