Emplea El Ábaco Como Instrumento Principal

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Emplea el ábaco como instrumento principal
El colegio Divina Pastora trae a Daimiel el proyecto "Aloha Mental Arithmetic"
El colegio Divina Pastora presentó unnuevo proyecto de actividades extraescolares denominado ‘Aloha Mental Arithmetic’. Lo hacía la directora provincial del proyecto, Miriam García, acompañada por eldirector titular del centro, Luis Segura, y la directora pedagógica, María José Fernández de Simón.

Según explicó García, este novedoso sistema de enseñanza se basa enla utilización del ábaco como instrumento principal para desarrollar una actividad que, mediante la aritmética mental y los juegos didácticos, se potencia eldesarrollo del hemisferio derecho del cerebro consiguiendo beneficios que van más allá de las matemáticas, potenciando la concentración, creatividad, orientación ocomprensión de problemas.

El proyecto, en tan sólo tres años de andadura, ya cuenta con cerca de 500 alumnos en la provincia. Dirigido a alumnado entre 5 y 13 años, sellevará a cabo los lunes y martes en el propio centro.

Según el director titular, se trata de un proyecto abierto a toda la población que puede aportar su grano de arena ala cultura y educación de Daimiel, a la vez que va en la línea del proyecto educativo del centro. Todas las familias daimieleñas interesadas pueden informarse yapuntar a sus hijos en el centro.

Segura también señaló otras actividades extraescolares que se desarrollan en el centro a las que invitaba a todos los niños deDaimiel, Gimnasia Rítmica, recordando también la importancia del correcto desarrollo físico también influye en el desarrollo intelectual y en el aprendizaje.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Documentación Como Instrumento Principal Para El Periodista En La Actualidad
  • como se emplea el lenguaje para comunicarse y cp,p instrumento para aprender
  • Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.
  • Instrumentos Empleados En El Dibujo Técnico.
  • instrumento de empleo delicado
  • principales indicadores de empleo
  • INSTRUMENTOS EMPLEADOS EN EL DIBUJO TECNICO
  • Instrumentos empleados en dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS