Empleado

Páginas: 6 (1411 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
RCP EN NEONATOS

RCP corresponde a reanimación cardiopulmonar. Es un procedimiento de salvamento que se lleva a cabo cuando la respiración o los latidos cardíacos de alguien han cesado. Esto puede suceder después de ahogamiento, sensación de ahogo, asfixia u otras lesiones. La reanimación cardiopulmonar (RCP) consiste en:

* Respiración boca a boca, la cual provee oxígeno a los pulmones.* Compresiones cardíacas, las cuales mantienen la sangre circulando.

Causas
Hay muchas situaciones que provocan que los latidos cardíacos y la respiración de un bebé se detengan. Algunas razones por las cuales usted tal vez necesite realizar RCP en un bebé abarcan:
•Asfixia
•Ahogamiento
•Descarga eléctrica
•Sangrado excesivo
•Traumatismo craneal o lesión grave
•Enfermedad pulmonar•Intoxicación
•Sensación de ahogo
Puede presentar daño cerebral o la muerte en cuestión de minutos si el flujo de sangre se detiene. Por lo tanto, se debe continuar con estos procedimientos hasta que los latidos cardíacos y la respiración del bebé retornen o llegue personal médico entrenado.


Los siguientes pasos para la RCP se basan enlas instrucciones de la Asociación Americana del Corazón
1. Verifique si hay lucidez mental. Sacúdalo o palmotéelo suavemente. Observe si se mueve o hace algún ruido. Pregúntele en voz alta "¿Estás bien?"

2. Si no hay respuesta, pida ayuda. Pídale a alguien que llame al número local de emergencias. No dejar al niño solo para ir personalmente a llamar al número local de emergencias hastaque se le haya practicado RCP aproximadamente por dos minutos.

3. Coloque al bebé cuidadosamente boca arriba. Si existe la posibilidad de que el bebé tenga una lesión en la columna, dos personas deben moverlo para evitar torcerle la cabeza y el cuello

4. Abra la vía respiratoria. Levante la barbilla con una mano. Al mismo tiempo, incline la cabeza hacia atrás empujando la frente haciaabajo con la otra mano.

5. Observe, escuche y sienta si hay respiración. Ponga el oído cerca de la nariz y boca del bebé. Observe si hay movimiento del pecho y sienta con la mejilla si hay respiración.

6. Si el bebé no está respirando:
° Cubra firmemente con la boca la boca del bebé
° .O cubra sólo la nariz y mantenga la boca cerrada.
° mantenga la barbilla levantada y la cabezainclinada.
° Dé 2 insuflaciones boca a boca. Cada insuflación debe tomar alrededor de un segundo y hace que el pecho se levante.

7. Realice compresiones cardíacas
° Coloque dos dedos en el esternón, justo debajo de los pezones, y asegúrese de no presionar en el extremo del esternón.

° mantenga la otra mano en la frente del bebé, sosteniendo la cabeza inclinada hacia atrás.

°Aplique presión hacia abajo en el pecho del bebé, de tal manera que se comprima entre 1/3 y 1/2 de su profundidad.

° Aplique 30 compresiones, permitiendo cada vez que el pecho se levante completamente. Estas compresiones deben efectuarse de manera RÁPIDA y fuerte sin pausa. Cuente las 30 compresiones rápidamente: "1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23,24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, ya

8. .Dé 2 insuflaciones más. El pecho debe elevarse.

9. Continúe la RCP (30 compresiones cardíacas, seguidas de dos insuflaciones y luego repetir) durante aproximadamente dos minutos.

10. Después de aproximadamente 2 minutos de RCP, si el bebé aún no presenta respiración normal, tos o algún movimiento, déjelo solo si no hay alguien más y vaya a llamaral número local de emergencias.

11. Repita las respiraciones boca a boca y las compresiones cardíacas hasta que el bebé se recupere o llegue la ayuda. Siga verificando la respiración hasta que llegue la ayuda. No se debe Levantar el mentón del bebé mientras se inclina la cabeza hacia atrás para apartar la lengua de la tráquea. Si sospecha que existe una lesión de columna, empuje la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empleo.
  • Empleo
  • empleo
  • empleo
  • EMPLEADA
  • Empleada
  • empleo
  • Empleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS