Empleados Felices, Empresas Más Productivas Y Competitivas

Páginas: 10 (2499 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
EMPLEADOS FELICES, EMPRESAS MÁS PRODUCTIVAS Y COMPETITIVAS
Introducción

Para Platón “La felicidad, esa sensación de plenitud, paz y serenidad que nos llena de alegría interior, y nos permite disfrutar de la vida, parece ser una quimera inalcanzable para la mayoría de la gente.”

Lo más importante en una empresa debería de ser el capital humano, es decir los trabajadores, ya que ellos sonel eje central de la producción de los bienes o servicios que presta una empresa. Por lo que mantener contentos a los trabajadores debería de ser una de las preocupaciones más importantes de una empresa.

Según CNN, “los colaboradores que se sienten felices y realizados incrementan su productividad 30%” lo que nos lleva a pensar que los empleados felices están más comprometidos con su trabajo,por ende tienen mejores relaciones con su compañeros de trabajo y jefe y por ende producen más y mejor calidad.

En la actualidad la mayoría de las personas son infelices con sus empleos, por lo que es un desafío para las empresas crear un ambiente laboral agradable y así tener trabajadores felices para poder incrementar su productividad y tener mejores ventajas competitivas en el mercado. Yaque el desánimo en el ambiente laboral genera que los empleados se ve reflejado en su productividad.

Es de suma importancia que las empresas tenga en muy en cuenta la felicidad de sus trabajadores.

En el transcurso de este documento podremos entender la importancia de la felicidad de las personas en el ambiente laboral para poder así mejorar la productividad de las empresas. Veamos ahoramás detalladamente el tema.

Desarrollo

Si tenemos en cuenta que la productividad es el indicador de desempeño utilizado para comprar la empresa propia con la competencia; que se refleja en el uso eficiente de los recursos en la producción de bienes o servicios, relacionado los resultados con el tiempo empleado en conseguir los mismos, utilizando los recursos de manera eficaz y eficiente,podemos notar que la parte esencia de la productividad es el recurso humano o capital humano como se le ha llamado actualmente, es decir todas y cada una de las personas que trabajan en la empresa y que hacen posible la producción de ese bien o la prestación de ese servicio que se brinda en la empresa.

Por lo que si el recurso más importante de una empresa es el trabajador, es de sumaimportancia que el trabajador rinda al máximo. Y, ¿cómo hacemos para que se trabajador rinda al máximo?

Muchas son las lisitas de acciones a tomar que dan los expertos en cuanto a cómo mejorar el rendimiento de los trabajadores para tener una empresa más productiva y así mejorar la competitividad. Sin embargo, en lo personal creo que una de las razones principales por las que un empelado dedica más del100% de lo puede dedicar a su empleador es el ambiente laborar y la felicidad que le pueda genera su empleo.

La mayoría de las personas no se sienten felices en su empleo actual. Las razones son muchas y varían de trabajo en trabajo y de persona en persona. Lo que sí es un hecho es que mientras más feliz esté un trabajador mejor rendirá en su trabajo.

Uno de los anhelos más importantes detoda persona es trabajar en algo que ama hacer. Ya que aún y cuando los trabajadores sean muy productivos , si odian su trabajo seguirán odiando su trabajo, si lo que hacen no les gusta; puesto que ser infeliz predispone a una persona a no ser tan productivo como cuando hacen algo que les apasiona. Sin embargo, un ambiente de trabajo agradable y que les brinde felicidad puede provocar un mejorrendimiento en el trabajador aún y cuando no amen el trabajo que realizan. Ya que cualquier persona puede tener su trabajo al día, y ser eficiente en términos de productividad, pero si no hay un toque de felicidad implícita en las tareas que se desarrollan, nunca podrá hablarse de una productividad óptima.

Una persona feliz, podrá enfocar toda su capacidad creativa hacia las actividades que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competitividad y productividad en empresas familiares pymes.
  • la competitividad en las empresas sus ventajas y que los diferencia de su mas fuerte competidor
  • La Calidad Total Y Productividad Enlas Empresas Altamente Competitivas
  • Empleados Felices
  • Empresas mas felices
  • Empresas mas competitivas de usa
  • Los otros son más felices
  • mas felices

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS