Empleo juvenil por Método de comparación

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
COLEGIO DE BACHILLERES No. 16 PLANTEL “TLAHUAC”



ALUMNOS: ROJAS IBARRA FERNANDA
CORTES LEON SERGIO
VALENZUELA MALDONADO YAIR



TRABAJO DE INVESTIGACION POR METODO COMPARATIVOPROFESORA: LILIANA DE LA PEÑA

GRUPO: 551

MATERIA: PROBLEMAS SOCIALES DE NUESTRO TIEMPO


SEMESTRES 2014-B

OBSERVACION Y DESCRIPCION
En el plantel nosotros como equipo, estuvimosobservando las necesidades y las carencias de los alumnos de bachilleres.
Una mayoría del” bachilleres 16” turno vespertino no trabaja, ellos son adolecentes entre 15 y 17 años, mientras otraparte de jóvenes entre 17 y 20 años trabajan. Esa parte de los jóvenes que trabajan nos indican que han estado laborando en trabajos informales con trabajos precarios de un trabaja digno, estos alumnostrabajan y estudian ya que por ciertas necesidades económicas, familiares tienen que vender su fuerza de trabajo sin ningún contrato de por medio.
El trabajo juvenil en México es de condicionesmuy bajas, ya que por ser joven te cierran demasiadas puertas, ya sea por tu edad o por no tener estudios.
Otra parte de jóvenes que dejan de estudiar ya sea por falta de compromiso o simplemente losrecursos no son suficientes para poder mantener los estudios de los jóvenes, ya que la mayoría de los jóvenes preguntados por nosotros nos dicen que trabajan para solventar los gastos de la escuelay otra parte nos comentan que trabajan para poder ayudar a su familia, ya que por las condiciones en México todos los integrantes de una familia tienen que trabajar para poder salir adelante. Poresta razón los jóvenes tienen que aceptar trabajos en condiciones inapropiadas para realizar el mismo.
La situación en México sobre el trabajo juvenil cada vez toma más fuerza ya que este está máspresente día a día, ya que los salarios de los padres no alcanza para solventar los bienes y servicios de una familia trayendo con sí que los menores tengan que trabajar por distintas necesidades....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empleo juvenil
  • empleo juvenil
  • metodos de comparacion
  • Empleo Juvenil, Tecnología y Conocimiento
  • ley de empleo juvenil
  • ley del empleo juvenil
  • Información Juvenil y empleo
  • delincuencia juvenil y metodo de solucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS