Empleo A Voluntad

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
¿Qué es un Empleo a Voluntad?
A menos que exista un contrato o un acuerdo colectivo de negociación que expresamente declare los términos del empleo, un empleado es un empleado a voluntad. Estosignifica que un empleador puede despedir al empleado con o sin una buena causa y que el empleado puede renunciar a su trabajo por cualquier razón.Los que sostienen la doctrina del empleo a voluntadargumentan que promueve la eficiencia en el lugar de trabajo. A fin de que un negocio alcance su más alto potencial, el empleador y el empleado deben ser productivos y exitosos. Es importante que elempleador y el empleado trabajen bien juntos. La doctrina reconoce que a veces un empleado y un empleador no trabajan bien juntos aunque no exista una razón tangible para la relación de trabajo improductiva.En consecuencia, la doctrina permite a cada parte que abandone la relación por cualquier razón, en lugar de permanecer amarrados en un arreglo que no está funcionando.
Excepciones a la Doctrina delEmpleo a Voluntad
Cada Estado crea sus propias excepciones a la doctrina del empleo a voluntad. Existen algunas excepciones que han diseminado ampliamente el acuerdo entre los estados y otrasexcepciones donde existe menos acuerdo.
Una excepción, en la que la mayoría de los estados convienen, es la excepción de la política pública a la doctrina del empleo a voluntad. Cuarenta y ocho estados y elDistrito de Columbia han creado una excepción de política pública a la doctrina del empleo a voluntad que prohíbe a un empleador despedir a un empleado por razones que violan la política públicaestatal o a un ordenamiento estatal o federal. Por ejemplo, sería ilegal para un empleador en esos estados despedir a un empleado debido a que es miembro de una raza protegida o por cumplir con una leyfederal o estatal relativa a la denuncia de un empleado.
Otra excepción que es reconocida en más de una mitad de los estados es la excepción del contrato implícito. Esto significa que un empleador no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • voluntad
  • Voluntad
  • ¿Tú Voluntad o Su Voluntad?
  • La voluntad
  • Voluntad
  • Volunteer
  • La Voluntad
  • Voluntad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS