Empleo y Desempleo

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
Empleo y Desempleo
Cuando se piensa en desempleo, se suele pensar en el típico caso en que la economía entra en recesión y un empleado es llamado a la oficina del gerente en donde se le entrega unacarta con un “ojala pudiera ser de otra forma” en comentario, el trabajador dedica el siguiente tiempo en su vida en la búsqueda de un nuevo empleo, y si lo encuentra bien, pero sino pronto terminaahogando sus penas en un bar quejándose de la vida y de la economia.
Esta es una de las caras del desempleo, pero hay otras como las que se describen a continuación:
Desempleo friccional
El desempleofriccional es el producido durante el período de tiempo entre que un trabajador deja su trabajo anterior y encuentra el siguiente, es decir se le conoce como desempleo friccional a la transición de unempleo a otro. A veces se llama búsqueda de empleo y puede ser voluntario basado en las circunstancias de la persona desempleada.
Desempleo Estacional
Es un elevado nivel de desempleo que ocurre enciertas partes del año. Por ejemplo, los empleados de parques de atracciones sufren un desempleo estacional durante el invierno ya que menos gente los visitan durante este tiempo.
El concepto dedesempleo estacional suele utilizarse también al referirnos a meses en los que históricamente aumenta el paro como pueden ser septiembre o enero ya que la gente contratada para los periodos vacacionalespierden el empleo.
Desempleo estructural
Este tipo de desempleo se explica por los desajustes entre la oferta y la demanda de trabajo: los empresarios buscan un perfil profesional que no puede sercubierto con la demanda de empleo existente. Es un tipo de desempleo muy preocupante, ya que tiende a perdurar en el tiempo debido a la inadecuación técnica de los trabajadores con respecto a las vacantes oal exceso de solicitantes de un determinado puesto de trabajo en relación a las vacantes.
Como ejemplo nos ponen un caso en estados unidos en el 2003 en donde había vacantes para profesores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empleo Desempleo
  • Empleo y desempleo
  • Empleo Y Desempleo
  • empleo y desempleo
  • EMPLEO Y DESEMPLEO
  • Empleo y desempleo
  • empleo y desempleo
  • El empleo y desempleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS