empleos

Páginas: 16 (3860 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
Evaluación Sumativa

¿Qué elementos aparecieron en la época moderna para configurar a las profesiones?
Más que nada en las transformaciones que han surgido en la tecnología, en la sociedad y en el pensamiento político además del esfuerzo personal, la institucionalidad ,la racionalidad curricular y el reconocimiento social

¿cuáles son las diferencias más importantes entre las profesionesmodernas con las medievales y las antiguas?
Las profesiones antiguas nacen con la civilización, ya que antes se presenciaban los oficios, que eran esenciales para sobrevivir. Las profesiones que se presentaron en la antigüedad se pueden mencionar los escribas que se hacían dar estabilidad y permanencia a las actividades sociales, a los arquitectos ya que en las sociedades antiguas la construcciónde edificios, monumentos, casas, templos eran de gran importancia, dado.
En las profesiones de la edad media no tuvieron un gran desarrollo puesto que a partir de la economía agrícola y del aislamiento político, la división del trabajo no requería muchas especializaciones. Por ejemplo el trabajo agrícola era obligatorio para los siervos y sus familias. Los títulos de nobles o la aristocracia seobtenían por medio de la herencia.

En las profesiones de la edad moderna se propiciaron profundas transformaciones con los descubrimientos geográficos, la invención de la imprenta y la reforma religiosa. Las ocupaciones eran: pintor, escultor, científico, arquitecto, inventor.

¿Deben todas las profesiones ser útiles a la sociedad?
Si, desde la revolución industrial, las profesiones sedefinieron individualmente en base a su trabajo y a sus conocimientos, prestando servicios útiles a quienes lo solicitaran.
¿Qué papel juega el estado actualmente con la formación y reconocimiento de los profesionales?
El nuevo contexto económico y social marcado por una rápida globalización de la economía, la incorporación de nuevas tecnologías y los cambios en la organización del trabajo, haexigido, en la última década, a los sistemas de formación y cualificación profesional, procesos de reforma que dieran respuesta a esta nueva situación, estableciendo una mayor vinculación entre el sistema productivo y educativo.

¿Deben de estar basadas todas las profesiones en conocimientos científicos?
Sí, ya que en todas las profesiones requieren un tipo de conocimiento, ya sea científico oempírico. Tal vez un tipo de conocimiento en algún momento pueda complementar al otro.
¿De qué manera la profesión organiza la vida del individuo?
Depende del empleo del individuo si es demasiado demandante o muy poco una profesión busca realizar un bien o finalidad, la cual es indispensable para la vida social
¿Contribuyen las profesiones a individualizar a la sociedad?
Si, por que el profesionales un personaje emergente en la sociedad moderna y eso atrae más productividad
¿Qué papel juegan las instituciones en la formación de los profesionales? Además de las universidades y centros de educación superior ¿en qué otras instituciones se forman profesionales?
Algunas instituciones se consideran como un medio que busca fortalecer los valores y mejorar las dimensiones del desarrollo de lapersona. El nuevo modelo educativo de la educación media superior tecnológica, incluye en su reforma curricular, la asignatura de ciencia, tecnología, sociedad y valores, cuyo objetivo radica en generar conocimientos y formar valores que propicien la valoración positiva de la ciencia y la tecnología, al mismo tiempo que el reconocimiento de sus límites y riesgos.




a) ¿cuando llegó a su finla edad media?
R= en 1453 con la caída del imperio romano de oriente



b) ¿qué estableció la reforma, como movimientos religiosos?
R= mantener la unidad cultural de Europa y la lengua latina como lengua culta que era usada por las personas que poseían instrucción


SURGIMINETO DE LAS PROFESIONES MODERNAS, EL DESARROLLO DEL CONOCMIENTO, LA SOCIEDAD POLITICA NACIONAL, EL COMERCIO Y LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empleo.
  • Empleo
  • empleo
  • empleo
  • EMPLEADA
  • Empleada
  • empleo
  • Empleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS