empowermen

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
Empowerment: es básicamente una nueva forma de gerencia en la que se comparte cierta autoridad y poder de superiores con los subordinados.
Entre las razones de interés de Empowerment están lacompetitividad global, la necesidad de responder rápidamente a las demandas y expectativas de los clientes y la exigencia de mayor autonomía de parte de una fuerza de trabajo mejor preparada que buscaaumentar la confianza responsabilidad autoridad y compromiso para servir mejor al cliente.


1. tanto empleados individuales como grupos de trabajo deben estar habilitados para actuar y generar calidad.La inteligencia, es decir las buenas ideas, la planeación, el procesamiento humano de información, la solución de problemas y la toma de decisiones, están distribuidas en todos los niveles de laorganización. 

2. Ahora bien, si decidimos configurar nuestra organización a manera de individuos y grupos autónomos, debidamente capacitados y autorizados para tomar la decisión que estimen másconveniente, desaparecerá entonces en un alto nivel la jerarquización en la organización, y por supuesto las líneas y los tramos de control, por lo que se sustituirán los niveles jerárquicos por redes detrabajo, por autogerencia. Ya no tendremos por tanto un gerente responsable de todo sino que contaremos con múltiples gerencias autónomas, una por cada proceso, producto o servicio, bien sea que elRegulador Gerencial se ejerza de manera individual o grupal. 





Para garantizar el éxito de la organización debe de estar enfocada a cuatro aspectos principales para que pueda estar en competencia conlas demás organizaciones.

Orientada hacia los clientes: Bien sabemos que los clientes son lo primero y que por ellos, se genera el volumen y las utilidades de ventas. Es por eso que es obligado parala organización estar dirigida a ellos, de lo contrario, el éxito se les escapara de las manos .
Eficiente en los costos: Aquí juega un papel muy importante la administración, ya que se tiene que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EMPOWERMEN
  • Empowermen
  • Seccion Empowermen
  • Empowermen
  • Pasos Para Implementar Empowermen
  • LIDERAZGO Y EMPOWERMEN
  • Propuestas empowermen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS