Empowerment

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
¿Explique cuál es el enfoque del Empowerment?
**El enfoque del empowerment es fomentar el autocontrol de cada miembro de la organización con su labor y lograr de esa manera su contribuciónorganizacional y la vez el control de la calidad total, en el que el empoderamiento encierra la paradoja de otorgar poder, mientras se toma el control; logrando de esa manera el apoyo a la transformaciónorganizacional, un cambio efectivo en el liderazgo, trabajo en equipo, mejoramiento del pensamiento estratégico y el rediseño de procesos.
Así mismo pienso yo que el empowerment contiene parte de lareingeniería humana, logrando obtener la confianza, valoración y respeto en la organización, siendo el enfoque más acertado para gerencial, para el trabajador por que ellos mismos manejan y son juzgadospor el total de su trabajo hacia el cliente y por ello es muy completo.

¿Existe relación entre el Empowerment y el Trabajo en Equipo? Si o No. Explique.
**La relación que existe entre elempowerment y el trabajo en equipo es que el primero permite crear equipos de trabajo de forma continua, teniendo equipos auto dirigidos por un líder, con la finalidad de lograr objetivos y metas determinadas.**Tiene la relación de que cuando se crea equipos de trabajo de alta eficiencia, se deduce un proceso de desarrollo y en su camino se a atraviesa por 3 etapas:
+Reclutamiento de individuos: Se dacuando los equipos tienden a centrarse en las personas, a no enfrentar conflictos y por lo consiguiente a lograr objetivos.
+Grupos: Cuando los integrantes desarrollan una identidad grupal, definen susroles, esclarecen su propósito y establecen normas para trabajar juntos.
+Equipo. Cuando los equipos se concentran en el propósito, los integrantes no sólo lo entienden sino que están comprometidoscon él y lo utilizan para orientar las acciones y decisiones.

**El empowerment logra el trabajo en equipo cuando se diseñan planes de capacitación integral para desarrollar las habilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empowerment
  • Empowerment
  • empowerment
  • Empowerment
  • Empowerment
  • Empowerment
  • empowerment
  • empowerment

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS