empowerment

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
.

Ya que las fiestas decembrinas están a vuelta de la esquina, una buena opción de regalo es un buen libro, mejor si este es un libro sobre emprendimiento. Y también aprovechar que muchos de ellos(o casi todos) ya están disponibles en formato e-book (Disponibles en Amazon o bien en que iTunes ya opera en América Latina). Obviamente al igual que mi pasada Guía sobre películas recomendadaspara emprendedores, la lista puede se muy, muy grande. Como también en gustos se rompen géneros yo voy a recomendar solo cinco libros. Pero aprovechando que la Guioteca nos da un espacio de interacciónles propongo a las lectoras y lectores que pongan sus sugerencias y posteriormente podemos hacer una lista más completa.


Foto: El Mercurio
La biografía de Steve Jobs es lectura obligada para losemprendedores.

Aquí mi listado de los cinco libros recomendados (información de Amazon), ordenados por fecha de publicación:

1. “Camino al Futuro” (titulo original The Road Ahead). Bill Gates.Mcgraw-Hill; edición en español (Febrero 1996)

Antes del glamour de Apple el propio Bill Gates (reconozcamos que es un gran emprendedor) nos narra en primera persona su historia y visión sobre laera de la informática y como forjó el gran imperio de Microsoft. Un clásico.

2. “Pasión por Emprender. De la Idea a la Cruda Realidad”. Andy Freire. Editorial Aguilar (Abril 2005).


Otro granejemplo de cómo construir un emprendimiento exitoso y lo más relevante en el contexto de América Latina . También escrito en primera persona, el fundador de Officenet en Argentina, que posteriormentefuera adquirida por Staples, nos brinda un guía concisa, amena y efectiva de por que la pasión por emprender tiene sus frutos. Extraído del mismo libro: “No hace falta ser rico ni joven, ninecesariamente haber pasado por la universidad para emprender, lo que se necesita – y esto es irremplazable- es tener coraje y convicción en lo que uno quiere emprender”. Freire es uno de los grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empowerment
  • Empowerment
  • empowerment
  • Empowerment
  • Empowerment
  • Empowerment
  • empowerment
  • empowerment

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS