Empowerment

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
Actividades de la Unidad IV

1. ¿Cuál cree que es la mejor medida del crecimiento de una universidad? ¿Utilizaría esta misma medida para medir el crecimiento de un instituto local?
-La mejormedida es poder verificar el número de alumnos que cuenta la Universidad por cada facultad y el personal que trabaja en ella.
-También se puede medir el crecimiento de una institución local de acuerdoal número de alumnos que esta tiene por especializaciones, también se puede medir en base a las utilidades que estas instituciones captan comparándolas con el año anterior.

2. En un negociopequeño que se halla en fase de crecimiento, ¿por qué cree que empieza el crecimiento en las áreas de apoyo?

-Porqué al inicio de todo negocio se tiene que ver la parte organizacional, establecer elempowerment ó delegación de funciones, las áreas que servirán para fortalecer el producto, desde la gerencia hasta el área de ventas, donde se observará el umput y el output donde las áreas de apoyotendrán que realizar el trabajo de organizar estos procesos.

3. Se ha comentado las 5 fases del declive organizativo. Piense en una organización que conozca bien y piense en qué momento seencuentra ahora. ¿Qué acciones puede adoptar la organización para prevenir su disolución?. ¿Quién es el responsable del establecimiento y puesta en práctica de estas acciones?.

-Tendríamos quepensar en una reorganización total de la empresa, poder reunir toda la información básica para poder visualizar los puntos de quiebre, poder fortalecerlos.
-Adoptar acciones rápidas para poder darsolución a los problemas más importantes de la empresa.
-Adoptar acciones correctivas para poder agilizar los procesos y llevarlos de una manera más organizada, motivando a los colaboradores a un cambioradical para buscar el cambio y mejoras.
-La persona responsable de todos estos cambios será la gerencia que se encargara junto con el área de dirección.




3. ¿ Cree que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empowerment
  • Empowerment
  • empowerment
  • Empowerment
  • Empowerment
  • Empowerment
  • empowerment
  • empowerment

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS