Empowerment

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
Eduardo Zonana
26-10-11
EMPOWERMENT

A continuación tratare de explicar las tres claves que menciona el libro de Empowerment, que básicamente trata de que entre mas involucres a los empleados deuna organización, mas a gusto se sentirán y además trabajaran mas fuerte, ya que estarán mas comprometidos con la empresa para sacar mejores resultados:

1.- COMPARTIR INFORMACION.
De lo quebásicamente habla este punto es de tratar de ensenar los numeritos a los empleados porque en mi interpretación, así les demuestras que realmente valen para tu institución, además, así ellos también se dancuenta de lo que están haciendo bien y lo que están haciendo mal, para tratar de maximizar su potencial y generar mejores resultados por el bien de todos. De esta manera creas un ambiente de trabajo enel que todos empujen hacia un mismo lado y así maximizar las utilidades de la empresa lo que significa que a todos les va mejor.

2.- CREAR FRONTERAS.
Cuando se crean las fronteras, esto sirve paramarcar territorios dentro de la empresa para que cada área de la empresa trabaje de mejor manera siempre enfocados en sus resultados, así mismo si una área esta decayendo, es mas fácil detectar elproblema pero esto ayuda a que cada quien se concentre en su propio trabajo. así mismo poner a un líder de cada área que se pueda comunicar directamente con su superior para cualquier deuda a este oviceversa.

3.-CREACION DE EQUIPOS AUTO DIRIGIDOS.
Y ya al final cuando los empleados empiezan a comprometerse y a dedicarse al 100 % a su trabajo y a su institución, además de entender el esquema dela institución, ahora si empezar en esos mismos grupos de trabajo a trabajar para un bien común sabiendo que el gerente es el que toma las decisiones, pero todo el trabajo será repartido en partesiguales dentro del equipo.

CONCLUSION
En mi opinión, en conclusión es una gran idea que me parece que le daria un orden y una muy buena estructura a gran parte de las empresas, pero también algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empowerment
  • Empowerment
  • empowerment
  • Empowerment
  • Empowerment
  • Empowerment
  • empowerment
  • empowerment

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS