empowerment

Páginas: 13 (3132 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
• Organigrama de la empresa o del área investigada

III. Concepción de la idea de negocio
• ¿Cómo surgió la idea de negocio?

Por una necesidad comercial, también por el aumento del número de clientes, la parte geográfica.
• ¿La empresa ha fijado su visión y misión? Si es así, inclúyalas.
Visión: Lideres en servicio financiamiento de calidad para los empresarios de micro y pequeñaempresa, como contribución a la bancarisación, intermediación y desarrollo del país.
Misión: Somos un equipo humano comprometido con el desarrollo de los empresarios de la micro y pequeña empresa, brindando servicios de calidad que supone sus expectativas en un marco de honestidad, respeto y eficiencia.
11. Tiempo que tomo concretar la idea e implementarla
Demoró alrededor de seis meses
12.¿Diseñaron un plan de negocio?: estudio de mercado, técnico
Financiero (proyección de ventas al inicio). Si no lo hicieron ¿cómo se inició la empresa?
Sí, se diseño un estudio de mercado
13. La falta de logística (pocos recursos con que se cuenta)
14. ¿Cuáles fueron los principales problemas que tuvo que enfrentar como empresario para lograr ser una empresa estable?
o Captación del público
o Ahorrosde cosas
o Líneas de crédito del exterior
o Líneas de créditos del país (COFIDE)
IV. Gestión del Liderazgo
Análisis del Líder
o ¿Es un líder o un gerente? Sustente.
Es un gerente que espera ser un líder, que todavía le cuesta llegar a sus trabajadores, que solamente se preocupa por el trabajo, para que todo ande bien.
o Estilo de liderazgo – Sustentar a través de los resultados de laaplicación de una encuesta cual es el estilo de liderazgo que ejerce generalmente al dirigir a sus seguidores.
La encuesta hecha a sus seguidores dio como resultado que es un gerente, pero que se asemeja a un líder democrático. Los seguidores respondieron que el líder le falta motivar, sí tiene carácter, permite que cada uno proporcione ideas u opiniones, a veces es lento en la toma de decisiones, perotambién toma decisiones rápidas cuando ve que el tiempo esta en contra, inspira confianza (a los que tienen mayor nivel en la empresa), pero también le falta compenetrarse más al equipo como un amigo. Si bien es cierto la falta de motivación, hace que los seguidores tengan una apreciación de gerente y un mínimo de líder, además cabe resaltar la pequeña motivación que brinda el gerente es solocuando la metaes alcanzada mediante un pequeño reconocimiento o una camarería.
o Cualidades y valores que el líder busca en sus seguidores ¿Por qué?
Valerse por sí mismo, porque a través de ello pueden tener aptitudes para realizar las necesidades que la empresa requiere.
o Funciones del líder – mencionar cuales son las funciones de líder que desarrolla durante su gestión. Mencionar situacionesque sustenten dicha información
La función que toma es apoyando al grupo a alcanzar sus objetivos, dándole confianza y poder para realizar sus labores.
Un ejemplo sería, cuando un asesor de cartera tiene que dar el visto bueno para otorgar un préstamo a un cliente. El asesor tiene el poder de tomar dicha decisión y no espera que el líder lo haga, pero a su vez el líder debe otorgar el poder,confianza y apoyo para alcanzar sus objetivos.
Análisis de los seguidores (entrevistar a 5 personas)
o Estilo de liderazgo del líder- colocar el punto de vista de cada entrevistado y que sustenten con algún hecho su respuesta.
o
 Transformador. Transformador. el gerente es un trasformador por siempre infunde valores a los integrantes de la empresa para la mejora de la empresa.
 Cambio. Elgerente es una persona de cambio por que siempre elabora estrategias dependiendo a la época se elabora el cambio.
 Principio. El gerente Freddy es una persona que nos da confianza para poder desempeñarnos mejor en nuestras labores y así aya una mejor comunicación sin barreras.
 Democrático. Comparte información con el grupo, no es egoísta, y da mucho poder a cada uno para una toma de decisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empowerment
  • Empowerment
  • empowerment
  • Empowerment
  • Empowerment
  • Empowerment
  • empowerment
  • empowerment

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS