Empowerment

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
Empowerment

 Significa  crear un ambiente en el cual los empleados de todos los niveles sientan que tienen una influencia real sobre los estándares de calidad, servicio y eficienciadel negocio dentro de sus áreas. Empleados, administrativos o equipos de trabajo poseen el poder para la toma de decisiones en sus respectivos ámbitos, esto implica aceptación deresponsabilidad por sus acciones y tareas




¿Por qué?

Me he basado en el empowerment según Harold Koontz porque creo que nos da una de las mejores definiciones de lo que es mi temabasándose tanto en los empleados, administradores o equipos de otros niveles de la organización de una empresa, se que todos los autores se basan en los mismos criterios pero no piensan en darlesel mismo lugar.



Harold Koontz piensa en tratar por igual a todos, darles seguridad para desempeñarse en su area, no distinguir entres jefe y subordinado igualdad ante todo.Aparte las empresas más competitivas para poder afrontar los cambios, retos, han reestructurado la organización, dando vida a nuevas unidades administrativas con funciones más específicas ysobre todo, adentrarse en la importancia de contar con una buena gerencia, con un liderazgo más participativo, que integre a sus trabajadores, a fin de que se formen verdaderos equipos detrabajo, cohesivos, motivados, capaces de desempeñarse exitosamente y favorezcan a la organización. Y esto solo es el empowerment.



¿Para qué?

Para poder tener una organizacióndonde todos sean competitivos, lideres , seguros de si, que provean  de una visión y un planeamiento, que quieran ensuciarse las manos plantando, sacando maleza y cosechen los beneficios desus esfuerzos. mejorar la eficiencia de los procesos, maximizar la productividad, innovar para competir o gestionar mejor las particularidades de los clientes.

-----------------------
1
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empowerment
  • Empowerment
  • empowerment
  • Empowerment
  • Empowerment
  • Empowerment
  • empowerment
  • empowerment

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS