Empowerment

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Empowerment
Significa que los empleados, administradores o equipos de todos los niveles de la organización tienen el poder para tomar decisiones sin tener que requerir la autorización de sussuperiores. La idea en que se basan el Empowerment es que quienes se hallan directamente relacionados con una tarea son los más indicados para tomar una decisión al respecto, en el entendido que poseen lasaptitudes requeridas para ello. En realidad el sustento histórico de la idea del Empowerment radica en las propuestas sobre sugerencias, enriquecimiento e funciones y participación de los empleados.* El Empowerment implica que los empleados y equipos acepten la responsabilidad de sus acciones y tareas.
* Implica un cambio de actitud y de identificación con lo que se hace
*Supone una serie de cambios de mentalidad

Entre las razones del interés en el Empowerment está la competitividad global , la necesidad e responder rápidamente a las demás expectativas de los clientes yla exigencia de mayor autonomía de parte de una fuerza de trabajo cada vez mejor preparada.
Empowerment de los subordinados significa que los superiores tienen que compartir su autoridad y podercon sus subordinados. Así un estilo de liderazgo autocrático, cuando se usa como la única forma de administración , resulta inadecuada para las organizaciones.
Los empleados desena ser tomadosencuentra y en las decisiones, lo que a su vez produce en ellos una sanción de pertenencia realización y autoestima.

Para que el Empowerment funcione

Es primordial hacer lo siguiente:

* Delegarmás autoridad formal para la toma de decisiones específicas.

* Ofrecer mayores oportunidades de capacitación para desarrollar el conocimiento y adquirir confianza en uno mismo.

* Asignarmayores recursos y acceso a la formación.

* Evitar que se retire el poder compartido cuando se presente algún problema, se debe permitir que los subalternos aprenden a utilizar sus nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empowerment
  • Empowerment
  • empowerment
  • Empowerment
  • Empowerment
  • Empowerment
  • empowerment
  • empowerment

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS