Empowerment

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 4 de enero de 2010
TAREA 1: EMPOWERMENT

Es una filosofía, una nueva forma de administrar las empresas o negocios, en el cual se integran todos los recursos y haciendo uso de una comunicaciónefectiva y eficiente se logran los objetivos de la organización; muchas técnicas, herramientas, estrategias y filosofías para mejorar el desempeño organizacional forman parte de lasorganizaciones, pero como moda, quedando obsoletas, sin seguimiento o estancadas, sin lograr ningún beneficio, que se retoman cuando las necesidades se encuentran a tope.

Esta es unaherramienta estratégica que fortalece el que hacer del liderazgo, del sentido del trabajo en equipo y se tiene el fundamento de que el poder es igual a la responsabilidad.

Hay unafrase que dice “La gente hace lo que usted espera que hagan”, y creo que sí, pero hay elementos importantes que se tienen que fortalecer como las relaciones interpersonales; ladisciplina, que implica el orden y la definición de roles; el compromiso, que involucra la lealtad, la persistencia, la energía de acción, la sinergia, para que el trabajo signifique unreto y no una carga, y las contribuciones al mismo denote la significancia de la participación, eliminando el miedo al cambio, obtener respuestas rápidas ante las oportunidades ylograr el efecto positivo y beneficios buscados por las organizaciones. Cumplimiento de objetivos.

Aquellos que ven en el cambio como una oportunidad más que como una amenaza, estánlistos para aprender y lo gozarán.

Satisfacción, actitud, compromiso, comunicación, eficiencia en la toma de decisiones, costos reducidos, calidad y una organización más rentable,son algunos de los beneficios que se obtienen del trabajo en equipo con la cultura empowerment.

Actitud empowerment implica: delegación exitosa, redefinición de poder y liderazgo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empowerment
  • Empowerment
  • empowerment
  • Empowerment
  • Empowerment
  • Empowerment
  • empowerment
  • empowerment

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS