Empowermentt y coaching

Páginas: 12 (2935 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
ENSAYO Nº1 EMPOWERMENT vs COACHING
El empowerment es un proceso de estrategias para aumentar valores estratégicos, buscando una mejor relación entre el cliente para conservar un mejor servicio, permitiendo a los subordinados que se sientan dueños de su propio trabajó.
puedo hacer manifiesto que para poder hacer posible el empowerment tenemos que seguir unos pasos con sencillas preguntasenfocadas hacia nuestro negocio, a la estructura de nuestra organización, asi como la motivación que le damos a nuestro equipo, nuestro entrenamiento, analizar cómo esta nuestro liderazgo en equipo y como se encuentra nuestra comunicación con los empleados.
Las principales características de esta estrategia tiene que estar al pendiente dándole un enfoque hacia nuestro personal o quipo de trabajo encómo se siente la gente responsablemente con su trabajo y con la empresa, asi como la interacción de el individuo en el razonamiento de ente activo y solucionador cuando se requiere o si solo es una máquina que recibe y cumple ordenes, también nos debemos percatar la productividad y rendimiento en ascenso o descenso de nuestro equipo; la estructuración de nuestra organización y aprendizajeconstante evolucionando nuestro crecimiento es otra de las características de esta estrategia, debemos logar que nuestro personal crea que la empresa es suya para buscar satisfacer al cliente.
Puedo tener visión de un equipo con empowerment que sería un grupo de trabajo visionario al crecimiento de la empresa y de sí mismos sintiéndose unidos con amor así trabajo y felicitándose conjuntamente porcada uno de sus logros en equipo, responsabilizándose individualmente con cada acto llevando a un gran crecimiento empresarial.
Un equipo con empowerment se visualiza rápidamente por que se caracteriza por tener un perfecto liderazgo compartido y tareas administrativas; tienen facilidad para mejoramiento en su labor y proceso de información, proporcionan ideas para el crecimiento empresarial asicomo ser creativos, coordinados y organizados, muestran una excelente y variedad de valores, por igual motivados y entusiastas con la meta en pie.
Todo esfuerzo obsequia beneficios positivos y se refleja en el personal; y ofrece un excelente trabajo, rindiendo en su trabajo, ve su trabajo como un reto y no como una carga aburrida, ve a sus compañeros como familia, se escucha lo que dice, reconoce yapoya a sus compañeros.
Las organizaciones necesitan entre quince meses y cinco años para completar las etapas del empowerment y se necesita un alto nivel de ayuda, comp0romiso y apoyo para llevar a cabo el proyecto.
Como cualquier caso de un proyecto siempre hay tropiezos pero que nunca se vea como un fracaso; puede existir una dificultad en decisión de empezar, la confianza en no sercapaces, podemos llegar a no ser responsable de nuestros actos pero este es una de nuestras obstáculos, saldrán ansias de acabar rápidamente y llegar al final.
Los cambios suelen ser metas a cumplir en una organización por parte del empowerment estos cambios están enfocados hacia el proceso, la responsabilidad, el aprendizaje y los cambios mentales que son indispensables.
En casos específicos puedeverse el fracaso del empowerment; pues esto se debe a que no hay una buena comunicación, atención, y una excelente información entre los empleados, viéndose asi afectado la parte importante de lo que significa esta estrategia, esto básicamente a la información mediocre que se le ofrece al empleado, viéndose estos obligados a no poder concretarlas correctamente.
Puedo concretar que en este ambientelaboral y económico hay personas que tenemos que lidiar para encontrar formas de evolucionar para ser más competentes en el ámbito laboral, de eso se trata esta estrategia llamado coaching.
Esta estrategia está fijado hacia la contractualidad laboral, el lenguaje y la actitud para ser mejorado convirtiéndose en la relación entre empresa- empleado. Llevándonos a resultados de crecimiento mutuo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es el coaching
  • Coaching
  • coaching
  • coaching
  • Coaching
  • Que Es Coaching?
  • Coaching
  • Coaching

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS