EMPREDSA DE TRANSORTES

Páginas: 71 (17501 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL
Instituto de Ciencias Humanísticas y Económicas

"Creación de una Empresa de Transporte Terrestre de Carga Pesada Internacional, ruta: Guayaquil-Lima".


Proyecto de Graduación
Previo a la obtención del Titulo de:

Economistas con Mención en Gestión Empresarial, especialización Finanzas


Presentado por:
Samary Wendy Goya Rosales
MaritzaGuadalupe Bonilla Paredes


guayaquil – ecuador
2002





A Dios, ya que es el motor de mi vida y hace posible todas las cosas.
A mis Padres, quienes con tanto sacrificio, sabiduría, esfuerzo y dedicación, han pulido día a día con sus enseñanzas al ser humano que soy.
A mis hermanos, que me han apoyado en todos los momentos de mi vida.
A mis maestros, que han sabido con pacienciainstruirme y formarme como profesional, y a todas las instituciones, entidades y personas que permitieron culminar con provecho este trabajo.

A todos ellos ¡ MUCHAS GRACIAS!



Samary Goya Rosales
















A mi familia, y a todos los que nos apoyaron para culminar este proyecto

Gracias



Maritza Bonilla Paredes
















DECLARACIÓNEXPRESA

La responsabilidad del contenido de este Proyecto de Graduación nos corresponde exclusivamente y el patrimonio intelectual del mismo a la Escuela Superior Politécnica del Litoral.





Samary Wendy Goya Rosales Maritza Guadalupe Bonilla Paredes






TRIBUNAL DE GRADUACIÓN











Ing. Omar Maluk Salem
Director del ICHE-ESPOL






Ing. WashingtonMartínez
Director de Tesis







Ing. Ma. Elena Murrieta
Vocal Principal







Econ. Leonardo Estrada
Vocal Principal
INTRODUCCIÓN

La necesidad de crear una empresa de transporte terrestre de carga pesada, ruta: Guayaquil – Lima, nace por el deseo de contribuir a mejorar el servicio de intercambio de la mercadería por fronteras y aprovechar las ventajas que se ofrecedespués del Acuerdo de Paz firmado el 26 de Octubre de 1998.

El proyecto se divide en cuatro capítulos esenciales, se comienza con las Generalidades, luego pasamos al Estudio de Mercado, Estudio Técnico, y por último al Análisis Financiero y Económico.

En lo que se refiere a las Generalidades se abarca una breve historía de las actividad comercial entre los dos países donde se define cuandoocurrió el proceso de paz, y en el transcurso de los siguientes años las fluctuaciones económicas por la que atravieza el país lo que repercute al Comercio Bilateral entre Ecuador y Perú, de igual forma se detalla la importancia del transporte en algunos niveles de vida del ser humano, y cómo sin éste, se generaría una gran recesión. Así también se hace énfasis del objetivo general que se haplanteado, ya que sirve de guía y direccionamiento en el avance y desarrollo del proyecto.

En la investigación de mercado, mediante una serie de cuadro estadísticos, se detalla el proceso histórico general (30 años) del comercio de Ecuador con Perú, donde se conoce una tasa de crecimiento en las exportaciones del 16% y de las importaciones del 13.8%, la balanza comercial la mayoría de veces ha sidofavorable para el Ecuador, y se tiene un comercio creciente. Después se detalla un análisis del comercio por carretera a nivel de Comunidad Andina, cuya actividad para el Ecuador representa el 47%, y se muestra un nivel de crecimiento superior del 100% en las frecuencias de flujo de carga para un período del 2000 al 2001 tanto en las exportaciones como importaciones.
Así también se muestrael resultado de las encuestas de nuestros posibles consumidores, con dicha tabulación se presenta la demanda que tiene el servicio de transporte terrestre en el mercado y las proyecciones de oferta y demanda que permiten definir un proceso de servicio sostenible y enfocado a generar utilidades para la inversión de capital realizada.

En el estudio técnico se encuentra los pasos para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Transorte
  • red de transorte
  • sistema de transorte
  • modos de transorte
  • empreds
  • Ejercicio correas transortadoras
  • Transorte maritimo
  • transorte maritimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS