empremdimiento social

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
¿Qué es el Emprendimiento Social?
Para nosotros, el emprendimiento social es la fusión entre una solución innovadora a un problema de desarrollo socio-económico y unaestrategia sostenible con impacto medido.  De la misma manera, la  Fundación Ashoka define un emprendedor social como una persona con soluciones inovadoras a los problemas más graves ensus comunidades.  Son ambiciosos y persistentes, atacando serios problemas de desarrollo social, cultural y económico.   Un emprendedor social no espera a que el gobierno o elsector privado llegue a solucionar un problema social, sino buscan cambiarlo ellos mismos, liderando el cambio en sus comunidades.
Según varias páginas en la red, elemprendimiento social no encaja en el paradigma de las empresas públicas del sector estatal ni en el de las empresas privadas del sector capitalista ni el de las organizaciones nogubernamentales (ONGs).  Es cierto que el emprendimiento social es un concepto que no se ha podido definir objetiva y estáticamente, pero quiza esto sea para lo mejor.
Sin embargo, lo quesí podemos concluir con certeza es que tomando dos palabras que comprende este concepto, se puede definir como un emprendimiento o una iniciativa que tiene fines sociales ennaturaleza.
Nosotros le agregamos un factor adicional a esta percepción: que los fines de un emprendimiento no sean solo “sociales” pero que también tengan como objetivo el“desarrollo” social.
Ahora, te preguntarás como esto se distingue de emprendimientos lucrativos y de lo que se le llama el “voluntariado”, si estos también generan bienes, y por ende,desarrollo social?  Cuál exactamente es la diferencia?
Por esto, te invitamos a explorar los horizontes de lo que realmente significa el emprendimiento social con nosotros!
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empremdimiento
  • empremdimiento
  • empremdimiento
  • Empremdimiento
  • EMPREMDER
  • Guia general de empremdimiento
  • CULTURA DEL EMPREMDIMIENTO
  • Socialismo o Socialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS