Emprend

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
1. Rasgos comunes del emprendedor en Gastón Acurio

Nivel alto de motivación. “Gastón poseía un estado de ímpetu que lo fue dirigiendo hacia la consolidación de su proyecto”.
Mucha confianza ensí mismo. Tuvo la convicción de creer en que sus objetivos se alcanzarían de manera exitosa.
Habilidad para participar en el largo plazo. “Acurio siempre reinvirtió el 50% de sus ganancias en eldesarrollo mismo de la empresa, por lo que conforme pasaba el tiempo se fue implementando su infraestructura de manera continua, obteniendo resultados a largo plazo, ya que si tuviera que abrir hoy surestaurante con la infraestructura repotenciada, su costo superaría en mucho al gasto real”. A parte, realizó su propósito de hacer un restaurante internacional.
Alto nivel de energía y alto nivel deiniciativa. ”Gastón, en el camino, fue descubriendo productos del país, los sabores y las texturas características del Perú, y fue asociándolas a su trabajo.”
Alto grado de iniciativa y capacidad paraestablecer metas. Gastón, luego de regresar al Perú, tenía como objetivo un restaurante internacional, lo cual lo logró con el tiempo.
Capacidad para enfrentar riesgos moderados. “Astrid & Gastónabrió sus puertas en una coyuntura muy complicada pero beneficiosa. Era 1994 y aún quedaban remanentes de Sendero Luminoso en la ciudad. Una bomba estalló… a pocas cuadras del restaurante. Sin embargo,desde ese año hasta 1998, el país vivió un periodo de expansión económica, con un breve auge de la inversión extranjera… En Perú, de cada diez restaurantes que abren, ocho cierran al año…”
Por lotanto, Acurio enfrentó el hecho de que aún corría peligro por los ataques terroristas, pero aun así no cerró el restaurante. Al contrario, siguió con su negocio, lo cual hizo que posteriormente, con elcrecimiento económico del país, obtenga mayores ganancias y la consolidación de su restaurante. Asimismo, tomó precauciones mejorando servicio e infraestructura.
2. Características de la personalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • emprendimiento
  • EMprendimiento
  • emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS