Emprende

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
Compañerismo: En primero medio nos sacaron a mí y a todo mi curso a terreno a realizar una actividad de la asignatura Educación Física que constaba de subir una escalera y dar una vuelta a la manzana en un cerro, cuando estaba realizando la actividad me desmalle y perdí el conocimiento por unos instantes, mis compañeros me tomaron y me llevaron con el profesor, en ese instante me di cuenta dela buena disposición de mis compañeros al momento que pase algún imprevisto.

Parrafo: El aspecto más doloroso de los golpes es el insulto que incluyen. En una ocasión teníamos que arrastrar unas cuantas traviesas largas y pesadas sobre las vías heladas. Si un hombre resbalaba, no sólo corría peligro él, sino todos los que cargaban la misma traviesa.
Un antiguo amigo mío tenía una caderadislocada de nacimiento. Podía estar contento de trabajar a pesar del defecto, ya que los que padecían algún defecto físico era casi seguro que los enviaban a morir en la primera selección. Mi amigo se bamboleaba sobre el raíl con aquella traviesa especialmente pesada y estaba a punto de caerse y arrastrar a los demás con él. En aquel momento yo no arrastraba ninguna traviesa, así que salté a ayudarlesin pararme a pensar. Inmediatamente sentí un golpe en la espalda, un duro castigo, y me ordenaron regresar a mi puesto. Unos pocos minutos antes el guardia que me golpeó nos había dicho despectivamente que los "cerdos" como nosotros no teníamos espíritu de compañerismo.

Curiosidad: Cuando era más niño la gran curiosidad era quien realmente deja los regalos en el árbol de navidad, cuando unoempieza a sospechar que el viejito páscuelo no existe sentía una gran curiosidad si es que eran mis padres.

Parrafo pagina 16: Aparte de aquella extraña clase de humor, otra sensación se apoderó de nosotros: la curiosidad. Yo había experimentado ya antes este tipo de curiosidad como reacción fundamental ante ciertas circunstancias extrañas. Cuando en una ocasión estuve a punto de perder la vida enun accidente de montañismo, en el momento crítico, durante segundos (o tal vez milésimas de segundo) sólo tuve una sensación: curiosidad, curiosidad sobre si
saldría con vida o con el cráneo fracturado o cualquier otro percance.


Aprovecharse: Cuando era niño estaba jugando en una plaza cuando un caballero se acerco y me dice niño que bonita tu cadena que tienes en el cuello me dejas verlay como eran chico Sali corriendo sentí que el caballero se quería aprovechar de mi edad para robarme mi cadena de oro que llevaba puesta.

Parrafo pagina 36: Y ahora se disponía por segunda vez el transporte al campo de reposo. Y también ahora se desconocía si era una estratagema para aprovecharse de los enfermos hasta su último aliento, aun cuando sólo fuera durante catorce días o si sudestino serían las cámaras de gas o un campo de reposo verdadero. El médico jefe, que me había tomado cierto apego, me
dijo furtivamente una noche a las diez menos cuarto:
"He hecho saber en el cuarto de mando que todavía se puede borrar su nombre de la lista; tiene de tiempo hasta las diez."


Felicidad: Uno de los momentos mas felices en mi vida es cuando estamos todos en familia, mis padresestán separados hace 10 años y cuando nos reunimos todos juntos ciento una gran felicidad que me hace estar sonriente todo el día.

Parrafo pagina 32: Los escasos placeres de la vida del campo nos producían una especie de felicidad negativa —"la liberación del sufrimiento", como dijo Schopenhauer— pero sólo de forma relativa. Los verdaderos placeres positivos, aún los más nimios escaseaban. Recuerdohaber llevado una especie de contabilidad de los placeres diarios y comprobar que en el lapso de
muchas semanas solamente había experimentado dos momentos placenteros. Uno había ocurrido cuando, al regreso del trabajo y tras una larga espera, me admitieron en el barracón de cocina asignándome a la cola que se alineaba ante el cocinero-prisionero F. Semioculto detrás de las enormes cacerolas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • emprendimiento
  • EMprendimiento
  • emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS