EMPRENDEDOR ADMINISTRADOR

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014

EMPRENDEDOR ADMINISTRADOR
En sí un emprendimiento, es un estado de expansión de productos, servicios, mercados o negocios, y este estado lleva al administrador a contraponerse a otros estados de reduccionismos, a personas que, temerosas o faltas de sus propias capacidades de desarrollo, generan barreras de defensa que provocan estados más estáticos. Es que estas personas, resistentes aldesarrollo, buscan solamente el crecimiento y no el desarrollo, les basta alcanzar objetivo no desarrollarlos.
Como podemos ver, la actividad principal de planificación que tiene todo administrador; al asumir la función de emprendedor, deja de ser una actividad burocrática para ser una actividad plenamente estratégica.
 Todo emprendedor es un convertidor de ideas en realidades, que persigue laconstrucción de un mejor futuro para la organización y para la sociedad en la que se encuentra.
 Los Emprendedores que obtenga buenas capacidades Administrativas, tendrán seguramente mayores posibilidades en su lucha por alcanzar el éxito y los mas importante es que en los momentos difíciles no actuarán de forma desesperada e irracional.
Debemos dejar en claro que ser emprendedor y ser empresario noes lo mismo. Ser emprendedor se refiere a ser una persona que siempre busca nuevos retos, que siempre busca nuevos objetivos y trabaja en cumplirlos. Y el ser empresario es aquella persona que ve oportunidades de negocio, la lleva a cabo y busca generar sustentabilidad. Por lo tanto es claro que para ser empresario, se requiere ser emprendedor ya que este es el primer paso para iniciar un proyecto,pero si eres emprendedor no necesariamente debes convertirte en empresario, ya que los objetivos de un emprendedor pueden ser distintos al objetivo de crear una empresa.
¿Qué es lo que hacen los emprendedores?
Crean algo nuevo, algo diferente
Se ocupa de evaluar el potencial de la empresa
Planea y organiza la empresa
Establece metas y objetivos
CARACTERISTICAS BASICAS
La actitud de laspersonas emprendedoras puede detallarse en doce conductas básicas. ¿En cuantas de ellas te ves reflejado?
1. Pasión.- Los emprendedores se entregan a su actividad con cuerpo y alma para lograr las metas y objetivos trazados. La pasión es un componente esencial  que orienta otras  conductas, y hace sobrevivir al sacrificio que requiere la empresa.
2. Visión.- Para alcanzar el éxitocada emprendedor necesita un plan y la visualización de los objetivos finales. El trabajo comienza  definiendo los pasos estratégicos que lo llevará a alcanzar los resultados.  Además a  partir del establecimiento de  las  metas, se  gana una perspectiva más clara de cuáles son las prioridades inmediatas y necesidades en el presente.
3. Capacidad de aprendizaje.-  Los emprendedores exitosos reconocen que estánaprendiendo siempre y que pueden aprender de todos cada día. No estar dispuesto a escuchar y a aprender, es negarse muchas oportunidades.
4. Buscar lograr resultados.- Los emprendedores son personas prácticas  que creen que pueden controlar su propio destino y que toman decisiones llevadas a la acción para lograr objetivos en un plazo determinado.
5. Determinación y coraje.- Los emprendedores tienenque aceptar los problemas y tomar oportunas y firmes  decisiones para  solucionarlos con eficacia.  El emprendedor debe anticiparse a las dificultades, y estar en la capacidad de identificar cuando algo está mal para corregirlo.
6. Creatividad e innovación- La creatividad es el proceso por medio del cual las ideas son generadas, desarrolladas y transformadas en valor agregado. No es necesarioinventar lo que ya está inventado, pero si es necesario identificar nuevas posibilidades de hacer las cosas y garantizar diferenciación.
7. Persistencia.- Toda  iniciativa  debe ser persistente. Tratar una sola vez y darse por vencido no es suficiente. Hay que dar un paso a la vez y buscar perfeccionarlo de manera creativa y organizada si es que no ha dado los resultados esperados a la primera....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADMINISTRADOR DE EMPRESAS VRS EL EMPRENDEDOR
  • DIFERENCIAS EMPLEADO ADMINISTRADOR EMPRESARIO EMPRENDEDOR
  • Emprendedor
  • Emprendedor
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • emprendedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS