Emprendedor Social

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
¿QUÉ ES UN EMPRENDEDOR SOCIAL?
“¿Qué sería de la vida si no tuviéramos el valor de hacer algo nuevo?”

¿Es alguien… que ha impulsado un proyecto en una red social?...El líder de un movimientociudadano?...Es el fundador de una ONG?...Es un empresario que hace donaciones a causas sociales?...

“Los emprendedores sociales no quedan satisfechos ni dando un pescado a alguien ni enseñándole apescar. Son personas que no van a descansar hasta haber revolucionado por completo la industria de la pesca” (William Drayton, presidente de la Fundación Ashoka).

Un emprendedor social es una personapoca corriente, porque ha decidido montar una empresa para enfrentarse a un problema social y las personas que ha conseguido beneficiar con su gestión son su cuenta de resultados. Es un empresariocapaz de sumar oportunidad de negocio y oportunidad de progreso social, es una mujer o un hombre con visión movilizadora que quiere crear valor para todos los que lo rodean mediante su espírituemprendedor. El espíritu emprendedor supone querer desarrollar capacidades de cambio, experimentar con las ideas propias y reaccionar con mayor apertura y flexibilidad a los retos que presentes y futuros.Emprendedor es aquel que se caracteriza y destaca por tener una decisiva actitud de pasión llevándolo a una decisión de optimismo, desafío y proactividad.

Un emprendedor es aquel capaz delanzarse un proyecto que no es aceptado o muchas veces no entendido por la mayoría de personas de su entorno, es un individuo que supera los obstáculos que se le presentan sin distraer energía en aquelloque no apunta hacia su meta y sin temor alguno al fracaso. No pierde tiempo hablando de errores sino que los convierte en experiencia.

Muchas veces se confunde emprendedor empresarial con emprendedorsocial, pues la diferencia es que el objetivo del primero es el beneficio económico, mientras que el emprendedor social tiene por motivación el cambio social. Dos componentes que también persigue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Emprendedor Social
  • Emprendedor social
  • Emprendedores Sociales
  • Emprendedorismo Social
  • El emprendedor social
  • Emprendedores Sociales
  • emprendedores sociales
  • Emprendedores Corporativos Y Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS