Emprendedor suerte o éxito?

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
¿Usted cree en la suerte? Un escritor definió la suerte como: la suma entre la preparación y la oportunidad, y estos dos elementos dan como resultado la suerte.

Con esta aseveración discrepo,pues me atrevería a decir que preparación más oportunidad no es igual a suerte, sino a éxito.

Existen muchas personas que pierden oportunidades día a día, y éstas pasan frente a ellos y no las ven.No es debido a que sean descuidadas, sino más bien porque no están debidamente preparadas para visualizarlas. No están preparados para veroportunidades de negocios, ideas innovadoras, nuevoscontactos, etc.

Y por otra parte, puede que esté preparado, sin embargo la oportunidad no aparece, no llega. Entonces, mi consejo es que usted (como emprendedor) siempre y continuamente debe preocuparse deir adquiriendo conocimientos, no digo que deba ir a la universidad, sino más bien, utilice sabiamente el internet, escuche entrevistas por el cable o TV, observe y escuche todo aquello que le ayudea alimentar su espíritu de emprendedor. Créame, existe una infinidad de información valiosa que circula por su entorno inmediato.

El otro día, durante un seminario de innovación, escuché untérmino que jamás había oído: “obscuchar”. En la charla se indicaba que una persona innovadora permanentemente esta observando y escuchando a la vez. Creo que es importante que el emprendedorpermanentemente “obscuche”.

Siempre me ha agradado conversar con emprendedores, cuando me comentan sobre sus negocios o planes de negocios, me imagino que son como niños que hablan sobre los juguetes que más legustan o desearían adquirir, sus ojos brillan, sonríen, miran hacia el cielo, mueven sus manos, etc. Pero a la vez, algunos de ellos me preocupan, porque sus sueños no son materializables, sonsimplemente sueños… solo poseen el deseo y es debido a que no poseen la debida preparación o conocimiento sobre el tema para aterrizar dichos sueños.

Debo dejar en claro, que no es necesario ir a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suerte Ó Éxito
  • EXITO O SUERTE
  • Emprendedor de éxito
  • el emprendedor de exito
  • Emprendedor de exito
  • emprendedor de exito
  • emprendedores de exito
  • Emprendedor Exitoso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS