emprendedor o emprendedurismo

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Emprendedor: individuo que organiza u opera una o varias empresas, que tiene decisión e iniciativa para realizar acciones.
Emprendedurismo: es el proceso de crear nueva riqueza, puede ser dediversa índole, ya que no solo puede hablar como sinónimo de riqueza, sino también de conocimientos, habilidades y procesos.
Situación socioeconómica actual:
En México, mucha gente es joven, por lo quehay mucha exigencia de eficiencia y competitividad, y es aquí donde no debe existir el conformismo.
La generación actual, le a tocado ser participe involuntario de la globalización, se dice fácil peroes un cambio que lleva una transformación profunda personal y de todo el entorno que te rodea.
Los medios masivos de comunicación en forma frecuente manifiestan la falta de oportunidades de empleo, ypor consecuencia existe un alto índice de desempleo, actualmente los empleadores ofrecen un contrato de tiempo definido, esto con la finalidad de que no generen antigüedad.
Adoptamos que al surgirnuevas empresas y empleos atreves de la practica competente del emprendedurismo se estará siendo participe del crecimiento económico tanto del entorno como del ambiente al cual se pertenece, ya que seesta siendo generador de una mejora continua por medio de la creatividad e innovación empresarial.
La cultura emprendedora avanza en la medida en que sea asumida como una forma de vida, que lariqueza de una nación esta en la inteligencia creativa de todos sus ciudadanos, lo que se vasa en la operatividad de un programa denominado “aprender a Emprender”.
Es una realidad que nos encontramosviviendo en este mundo con mayor población, competitividad y globalización, por lo que se requiere que el profesional egresado, de cualquier nivel de estudios sea independiente. Para contribuir aldesarrollo económico de nuestro país.
La situación social y económica actual está inmersa en un constante cambio debido a muchas causas, siendo una de ellas la globalización, y el uso de nuevas y mejores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendedurismo
  • Emprendedurismo
  • EMPRENDEDURISMO
  • Emprendedurismo
  • EMPRENDEDURISMOS
  • El EMPRENDEDURISMO
  • Emprendedurismo
  • El Emprendedurismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS