Emprendedor y lider

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
¿Qué es un emprendedor? ¿Por qué ser emprendedor?
Un emprendedor es una persona que tiene el coraje y la seguridad de sí mismo para penetrar en todos los niveles de la sociedad e irlatransformándola.
Es importante ser emprendedor en los niveles social, económico y personal, ya que los tres se entrelazan para el desarrollo de una persona, familia, comunidad, nación o inclusive el de lahumanidad entera. La actividad emprendedora convierte los sueños de cambio en una realidad social, a través de combinar las capacidades de innovar y de desafiar el equilibrio social, político y económico.Importancia a nivel social
Radica en que el proceso implicado en la actividad emprendedora es de la capacidad de transformar gente ordinaria en personas emprendedoras, es decir, en personas capacesde iniciar el cambio; abrirse paso con un pensamiento divergente con el que busquen convertir sus sueños de cambio en una realidad social.
Ejemplos:
* Mohandas K.Gandhi
* San Francisco de Asis* Martin Luther King
Importancia en el nivel económico nacional e internacional
El proceso de la actividad emprendedora es reconocido como el corazón de la tarea del desarrollo económico, esun desarrollo guiado por la motivación de los individuos que buscan satisfacer sus metas personales. El desarrollo económico estatal tiende a crear oportunidades para la realización personal a travésde la actividad económica; Fass y Scothorne.
“Es claro que los emprendedores exitosos son vitales para una economía sana. La mayor parte de las empresas mas grandes tienen fundamentos en uno o dosindividuos que tienen la determinación de convertir un visión en una realidad.”
Importancia en el ámbito personal
El ser emprendedor amplia el abanico de oportunidades laborales, y permite consolidar yampliar su capacidad profesional de adquirir una serie de características de personalidad: necesidad de lograr metas, actitud positiva, creatividad, buen uso del talento, liderazgo, trazar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis lider emprendedor
  • Emprendedor como lider
  • Lider pionero, emprendedor y transformacional
  • Lider emprendedor
  • Lider-emprendedor
  • Diferencia entre un lider y un emprendedor
  • el emprendedor como líder
  • Lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS