Emprendedor

Páginas: 6 (1369 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
ESCUELA PREPARATORIA TONALÁ NORTE
PROYECTO: RECICLADO DE BASURA

PRESENTACIÓN
Soy un joven emprendedor que propone realizar un proyecto empresarial destinado al reciclado de la basura. Mi objetivo es sacar adelante un pequeño pero gran negocio según mi expectativa innovadora y diferente. Mi interés está basado en sacar adelante un negocio propio que brindebeneficios personales y familiares para contribuir con ello al desarrollo de la economía familiar y de aquellos que en forma indirecta se vean beneficiados por la generación de trabajos. A continuación hago la presentación quien dirige este proyecto empresarial.

PRESENTACIÓN DE PARTICIPANTES
Nombre: Alfredo Juárez Macías
Dirección: Físicos 3250-A Col. Agustín Yáñez
Edad: 18 años
Localidad:Guadalajara
Ocupación: Estudiante de la escuela Preparatoria Tonalá Norte.
Experiencia Laboral: Dos años de trabajo en la Empresa Prenda lana.

EL RECICLAJE
A continuación una pequeña presentación de las ideas surgidas al presentarse la oportunidad de realizar un proyecto empresarial y desarrollarlo según mi criterio.

Separación de la basura orgánica
Basura orgánica es todo desperdicioalimenticio, como cascaras y recortes de frutas y verduras, desperdicio de café, cascaras de huevo, restos de alimentos (con excepción de carne) y desechos de jardín como pasto y hojas.
Se va echando toda la basura orgánica en un bote colocado en algún lugar de fácil acceso dentro de la cocina. El contenido de este bote junto con los desperdicios del jardín será aprovechado para ir haciendo composta. Lacomposta o humus es el mejor abono natural y el más barato.
Es devolver a la tierra lo que surgió de la tierra.

Separación de la basura inorgánica
Es necesario tomar en cuenta 5 apartados para clasificar la basura inorgánica. Se usarán para ir depositando separadamente:

a) Papel y cartón: (hojas, periódico, revistas, cajas de cartón, etc.).

b) Vidrio: (botellas, frascos, etc.).Enjuagado y seco; no es recomendable romperlo.

c) Plástico: (bolsas, envolturas, envases, etc.) Limpio y seco.

d) Metal: (Iatas, tapaderas, corcholatas, etc.) A las latas enjuagadas sin el fondo.
e) Varios: (zapatos, madera, hule, trapos, pilas, aerosoles, etc.) y por ultimo tenemos
Control Sanitario: (algodón, toallas sanitarias, gasas, panales desechables, etc.).
Acopio de desechos para elreciclaje
Antes de entrar al tema del reciclaje urge aclarar que la mejor manera de conservar el medio ambiente y los recursos naturales, es haciendo un uso adecuado de la basura inorgánica.

En Guadalajara, es perceptible la dificultad relacionada con la deposición de la basura generada. Se trabajando en la preparación de la misma y los rellenos sanitarios.

Nadie quiere vivir en lascercanías de los rellenos sanitarios. Por ello es importante la implementación de estrategias que lleven al uso adecuado de la transformación de los productos inorgánicos en recursos que nos ayuden a la utilización de estos desechos en nuevos productos de consumo humano.

PARTICIPACIÓN EN EL PROYECTO
En este negocio se van a realizar las siguientes actividades: primeramente el acondicionamiento de unespacio para el trabajo y establecimiento de la empresa, la compra de maquinar, solicitud de recursos económicos, revisión de obra y posteriormente dedicarse a la compra de la basura inorgánica y disponible, y de ahí a los productos que ofrecemos, con lo cual se necesita una persona dedicada a la venta y al cobro del mismo, también la tarea de elaborar los paquetes de basura con una solaespecificación para de ahí destinarla a la venta de las empresas dedicadas a la utilización de plásticos, cartones, vidrios y metales.

NUESTRAS VENTAJAS E INCONVENIENTES
En Guadalajara no existen muchos negocios dedicados a esta especialidad. Mi proyecto se diferenciará en muchos aspectos innovadores para el mayor aprovechamiento de la basura reciclada. Por lo que llego a la conclusión que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendedor
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • El Emprendedor
  • UN EMPRENDEDOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS