emprendedor

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013





INTRODUCCIÓN
Las técnicas de creatividad son métodos que permiten el entrenamiento creativo, implica determinadas acciones que en general son importantes que la técnica en si misma, y que sirven como estímulo.
La utilización de técnicas no promete un éxito asegurado, simplemente sirve para llegar a ciertos objetivos que se supone próximos a la creatividad. Y permite direccionar elpensamiento en etapas o procedimientos concretos.
Las técnicas para solucionar problemas son métodos que adquieren las personas con el paso del tiempo que al igual que las de generar equipos creativos buscan llegar a un fin común. Cometer errores la primera vez no tiene nada de malo; simplemente no permita que una equivocación le impida alcanzar su meta. Inténtelo de nuevo, una y otra vez
Elprimer paso de la solución de problemas es identificar las situaciones problemáticas. En realidad, no hay ninguna situación intrínsecamente problemática pero, dado que son infinitas las posibilidades de emitir respuestas ineficaces ante diversas situaciones, estamos condenados a crear algunos problemas. De hecho, crear problemas es natural e inevitable. No seríamos humanos si no lo hiciéramos. Como nose le puede pedir justicia a la vida, es posible que uno experimente más situaciones problemáticas que sus amigos, familiares o conocidos. Es importante darse cuenta de ello y aceptar que tener problemas constituye un hecho normal
Las personas como seres humanos tienen que aprender a adaptarse a las situaciones que se les presente.


TÉCNICAS PARA GENERAR EQUIPOS CREATIVOS
El AnálisisMorfológico es un método analítico-combinatorio creado en 1969 por Fritz Zwicky, astrónomo del California Institute of Technology (Caltech). 
Su objetivo es resolver problemas mediante el análisis de las partes que lo componen. Se basa en la concepción que cualquier objeto del nuestro pensamiento está compuesto o integrado por un cierto número de elementos y en la consideración que estos tienenidentidad propia y pueden ser aislados
Búsqueda morfológica, que consiste en analizar combinaciones y ver sus posibilidades creativas. Se puede hacer de dos maneras:
Al azar: se escoge al azar una variante de cada atributo. Una manera de hacerlo es disponer tantos recipientes como atributos y en cada uno poner papelitos con sus variantes. Se coge un papelito de cada recipiente y se analiza lacombinación. Después se vuelven a poner los papelitos en su recipiente de origen y se repite la operación.
Por enumeración ordenada: consiste en enumerar todas las combinaciones posibles, tal como hemos hecho en el punto 4, y analizarlas todas sistemáticamente
El Análisis 635:Ideada por Warfield, sencilla y fácil de controlar, siendo al mismo tiempo igualmente eficaz y mucho menos espectacular. 
Lascifras que identifican esta técnica dan las claves de su funcionamiento: 
* Seis personas, se reúnen alrededor de una mesa para generar ideas relativas a un tema previamente planteado
TÉCNICAS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
Los problemas a los que no se encuentra solución desembocan en un malestar crónico. Cuando las estrategias de afrontamiento ordinarias fracasan aparece un sentimiento creciente deindefensión que dificulta la búsqueda de nuevas soluciones. Disminuye la posibilidad de alivio, el problema empieza a parecer insoluble y la ansiedad o la desesperación pueden llegar hasta niveles paralizantes.
En 1971 Thomas D’Zurilla y Marvin Goldfried idearon una estrategia de solución de problemas en cinco pasos para hallar soluciones nuevas a cualquier tipo de problema.
Definieron unproblema como el fracaso para encontrar una respuesta eficaz. Por ejemplo, el hecho de no poder encontrar un zapato por la mañana no es un problema en sí mismo. Se convierte en un problema si uno se olvida de mirar debajo de la cama que es donde es más probable que esté el zapato. Si se busca en la heladera, en el botiquín del baño, o en el tacho de la basura, se empieza a crear un problema la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendedor
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • El Emprendedor
  • UN EMPRENDEDOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS