Emprendedor

Páginas: 52 (12988 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
ENTREGA FINAL

OPERACIÓN DE MICROEMPRESAS PARA EL DESARROLLO SOCIAL

24/11/2011

Equipo 4 - Kualitool


INTRODUCCIÓN

Durante este semestre hemos trabajado con el microempresario Rey David Rodriguez López, dueño de Kaulitool: una empresa distribuidora de resistencias eléctricas, distribuidora única de MaxiWatt, marca europea reconocida internacionalmente por su calidad y precios.
Encada parcial hemos realizado avances del trabajo aquí presentado, por medio de guías de elaboración, explicaciones por parte del profesor y sobre todo, gracias a la información que el microempresario nos ha compartido. Las herramientas que hemos utilizado, como el internet, los medios electrónicos, fuentes de datos como el OET e información adicional del curso no han sido suficientes, debimosponer en marcha herramientas personales: empatía, responsabilidad, organización y síntesis para poder realizar todos los trabajos que a continuación presentaremos.
El trabajo comienza con las evaluaciones de la empresa, necesarias para tener una idea de la intervención que debíamos realizar. Las cartas compromiso y de confidencialidad de los integrantes del equipo y el diagrama e interpretación delos problemas encontrados. Todos estos puntos fueron anteriores a la intervención y nos sirvieron de base para la programación de actividades.
Posteriormente se presentan los objetivos, las actividades programadas para este servicio y el análisis de la condición actual del mercado por medio del OET. Esta información nos sirvió para tener en panorama las actividades y las fechas en que debíamosrealizar el trabajo, mientras que por otro lado el OET nos sirve para guiar al empresario sobre el futuro de su empresa.
Así llegamos al trabajo elaborado en el semestre, presentamos el caso de nuestro empresario, los reportes de las asesorías, las evidencias del trabajo realizado y el manual de operaciones. Finalmente manifestamos los logros y obstáculos encontrados, los aprendizajes ganados,propuestas para la empresa y las conclusiones de la experiencia.
Todos los trabajos que se encuentran aquí, fueron elaborados con mucho cariño y con la intención de que sirvan como base de organización y pilares de la futura distribuidora más importante de nuevo León, y después de unos años, de la Republica Mexicana.
La relación que mantuvimos con el empresario nos animo a ayudarle y a no verlosolo como parte de una clase o una calificación. Todos en el equipo encontramos en el microempresario a una persona confiable, entretenida y comprensible a quien quisimos apoyar y esta es nuestra forma de hacerlo.
PARTE 1 - FICHA TÉCNICA DE LA EMPRESA
Nombre del empresario: Rey David Rodriguez López
Nombre de la empresa: Kualitool
Dirección: Sta. Rosa de Lima #1522. Colonia Santa Maria.Guadalupe Nuevo León CP 67 190
Teléfono negocio: 8118 04 61 07
Teléfono celular: 8118 01 63 24

Datos de la empresa
Descripción de la empresa: Kualitool es una empresa cuyo objetivo es el de proveer resistencias eléctricas industriales para las áreas de inyección de plástico, empaque, estrusion, etc… con calidad, servicio a tiempo y precios competitivos.
Giro de la empresa: Ventas IndustrialesRegistro Federal de Contribuyentes: ROLR850723BU6
Antigüedad: Desde Julio de 2009 hasta la fecha
Número de empleados: 1
Clientes: 35
Promedio mensual de ventas: $10, 000
Ubicación de la actividad: Mercado de plásticos
Grado de educación del empresario: Profesional: Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica
Cursos de actualización:
Otros comentarios: Importa y distribuye los productos parala industria plástico/mecánica

PARTE 2 - PREDIAGNÓSTICO
Operación de microempresas para el desarrollo social
Diagnóstico Inicial – Sesión 1 Asesoría
I. INFORMACIÓN DE CONTACTO – Expediente
II. Áreas de atención / necesidades inmediatas de apoyo (ordenar de mayor a menor necesidad, donde 1 es el mas urgente y 8 el menos)
1 Administración básica
7 Ventas
2 Aspectos contables/...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendedor
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • El Emprendedor
  • UN EMPRENDEDOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS