Emprendedor

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Emprendedor
Se denomina emprendedora a aquella persona que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para cogerla. De hecho, en la etimología de la palabra se encuentra la vozlatina prendĕre que significa literalmente coger o tomar. Es habitual emplear este término para designar a una «persona que crea una empresa» o que encuentra una oportunidad de negocio, o a alguienquien empieza un proyecto por su propia iniciativa.
Emprendedurismo, es el proceso de crear nueva riqueza, enfatizando que esta puede ser de diversa índole, ya que no solo se podría hablar del aspectoeconómico como sinónimo de riqueza, si no también de conocimientos, habilidades y procesos.
En México, cada vez las oportunidades de empleo se reducen y por ende resulta un aumento considerable enel número de profesionistas desempleados, lo que es grave para nuestra situación actual.
Actualmente los empleadores ofrecen un contrato de tiempo definido, esto es con la finalidad de no generarantigüedad, ni otorgar prestaciones que anteriormente se podían encontrar con ellos.
Guy Kawasaki habla sobre como ha cambiado el emprendedor.
En su fundación, antes los empresarios se apoyaban de suinteligencia sin la necesidad de usar la tecnología y abriendo su mente a ver las estadísticas mas exactas de lo que se consumía en un año aproximado. Ahora la base de una empresa o un empresario es latecnología, gastan dinero en instrumentos hechos con tecnología y reduciendo su pensamiento de contabilidad.
En sus prioridades, antes se dedicaban a crear nuevas marcas y visualizar que es lo quela persona le llamara la atención. Ahora todo esta en entorno del negocio de ver la manera de cómo puede producir mas dinero.
Por la financiación, paso de lanzar negocios a hacer negocios, ahora ya notrata de crear un nuevo negocio o un nuevo producto, si no que trata de hacer negocios con otras empresas o compañías con el fin de generar dinero.
En esta época el estudiante no basta con tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendedor
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • El Emprendedor
  • UN EMPRENDEDOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS