emprendedor

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
TEMA: 1 EMPRENDER. LA IDEA DE NEGOCIO


Actualmente, son muchos los factores que dificultan la creación de puestos de trabajo por lo que el problema del paro es uno de los más importantes. Una delas vías que quedan abiertas y que se muestran como más capaces de contribuir a la solución de este gran problema, es la creación de pequeñas empresas: el autoempleo.
8
50
1 BÚSQUEDA DE IDEAS DENEGOCIO

LA IDEA INICIAL

El proceso de generación de un proyecto empresarial tiene como punto de partida la elección del tipo de negocio que se pretende poner en marcha, es decir, la idea, quepuede surgir de
Los conocimientos personales que se tengan sobre el producto, Tendremos que tener en cuenta nuestras capacidades, y habilidades adquiridas por la formación, tiempo libre, deportes.Etc.

De la existencia de un mercado especialmente interesante y desabastecido, del hallazgo de un producto nuevo, de la observación del entorno, etc.


No hay que olvidar que gran parte de losproyectos que se ponen en marcha fracasan en su primer año de vida: para evitar esto, el bien o servicio debe:

Satisfacer necesidades. y/o
Ser innovador, distinto.

También podemos repetirexperiencias ajenas que han funcionado. Una franquicia.


1. Satisfacer necesidades.


Detectar una necesidad no satisfecha en el mercado. Guardería nocturna. Productos para zurdos.
Se trata deobservar el entorno y descubrir necesidades insatisfechas o insuficientemente cubiertas.

Para que nuestra empresa tenga éxito, el producto debe satisfacer necesidades de la clientela futura. Elnegocio debe estar diseñado en función de la demanda del mercado.
Si observamos los cambios que se van produciendo en la sociedad, podemos encontrar oportunidades de negocio, basándonos en las nuevasnecesidades que tales cambios generan.

* Cambios en el nivel de ingresos. Actividades relacionadas con el cuidado personal (gimnasios, centros de estética, clínicas de cirugía estética,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendedor
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • El Emprendedor
  • UN EMPRENDEDOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS