Emprendedor

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2015
PERMERCADOS
Mercadona, Lidl, Dia...
Las tiendas de descuento duro (Dia y Lidl) consiguen precios hasta un 40% inferiores con una política espartana de ahorro en su decoración, mobiliario y hasta en el trabajo de sus empleados (exponen sus productos dentro del propio embalaje). Mercadona, por contra, triunfa con precios menos ajustados pero con una imagen de mayor calidad. Es el formato que seimpone en todos los mercados.
AEROLÍNEAS
Easyjet, Ryanair, Vueling
Han transformado el mercado con su política de ahorro buscando aeropuertos secundarios, el e-ticket y su especialización en rutas cortas, que permite a la tripulación volver siempre a casa a dormir.
AGENCIAS DE VIAJES
Atrápalo, eDreams...
Un formato sencillo basado en la venta directa por Internet para eliminar el coste de oficinasque también ha terminado por transformar el mercado. El plus de comodidad que ofrece al cliente este canal, que puede elegir y comparar precios de forma sencilla, y la facilidad para llegar a ellos con poca inversión a través del e-mail para comunicarles sus ofertas explica que este segmento low cost haya sido uno de los más boyantes.
BANCA Y SEGUROS
ING, Balumba, Direct Seguros, Línea Directa...De nuevo, el canal Internet es la base del ahorro de oficinas y personal, que se ha traducido en la eliminación de todo tipo de comisiones en la banca y en mejores precios en los seguros. También, de nuevo, la comodidad para el cliente (que puede hacer desde casa todas las operaciones) y la utilización de herramientas para calcular el precio del seguro o de la hipoteca han ayudado a acercarle a unmodelo de negocio en el que a priori hay más barreras de entrada que en otros mercados. Pero que ha terminado por imponerse como una alternativa más a la banca tradicional.
PELUQUERÍAS
easyCut
Un mercado virgen en el que la pionera easyCut triunfa con un modelo que demuestra que todos los sectores se pueden adaptar al low cost. La optimización máxima de la plantilla y una oferta de servicios muyreducida para ahorrar costes, la venta anticipada de servicios para adelantar pagos y su presencia on line como canal de ventas y publicidad son las claves para triunfar en este segmento.
ABOGADOS
Legálitas
El formato creado por Legálitas, que ofrece servicios jurídicos a través de Internet o por teléfono y la utilización de la tecnología para optimizar al máximo el tiempo de sus abogados es laclave para ofrecer precios populares: 78 euros al año. Un ejemplo de que en el low cost lo más interesante para encontrar oportunidades es buscar clientes que no son consumidores habituales por la limitación del precio. Cuando ellos empezaron, el 80% de los españoles no iba nunca a un abogado.
ELECTRODOMÉSTICOS
Media Markt
La estrategia de un comercio como Media Markt poco tiene que ver con lasmarcas blancas de los comercios. Su fórmula se basa en una agresiva oferta de precios para productos muy concretos (a veces por debajo del precio de coste para las pymes), que funcionan como un imán para atraer ese tipo de clientes que siempre busca gangas.
MODA
H&M, Primark, Kiabi....
Al modelo Zara de moda a precios populares le siguen saliendo competidoras que demuestran que siempre es posibleajustar aún más los precios. La última Primark, que los ofrece aún más ajustados que la competencia sin renunciar al gancho de la moda con una estrategia basada en la altísima rotación de clientes (etiquetan las tallas por colores para agilizar la venta) y una política de ahorro en locales y escaparates (no tienen ni maniquíes); lo único en lo que las marcas de moda no ahorran, por temor a perderglamour.
ROPA DEPORTIVA
Koodza
El primer hard discount aplicado a la ropa deportiva es la nueva cadena de Decathlon, Koodza. La multinacional francesa ha conseguido dar otra vuelta de tuerca a sus precios con un formato de oferta mucho más básica, locales sin adornos y el autoservicio total.
MUEBLES
Ikea
El mismo concepto que la ropa (diseño a bajo precio), pero en los muebles. Y con una innovación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendedor
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • El Emprendedor
  • UN EMPRENDEDOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS