Emprendedor

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
ACUERDO No. 025 DE 2009
( )


“POR MEDIO DEL CUAL SE CREA EL CORREGIMIENTO DE PLAN GRANDE”


EL CONCEJO MUNICIPAL DE BALBOA CAUCA,

En ejercicio de sus atribucioneslegales especialmente las conferidas en el Art. 313 Y 318 de la Constitución Política de Colombia, los Arts. 117, 118 y 119 de la Ley 136 de 1994 y demás normas afines y concordantes y,CONSIDERANDO:

1. Que el artículo 318 de la Constitución Política establece que con el fin de mejorar la prestación de los servicios y asegurar la participación de la ciudadanía en el manejo de losasuntos públicos de carácter local, los concejos podrán dividir sus municipios en comunas cuando se trate de áreas urbanas, y en corregimientos en el caso de las zonas rurales.


2. Que el artículo117 de la Ley 136 de 1994, consagra que en el Acuerdo mediante el cual se divida el territorio del municipio en comunas y corregimientos se fijará su denominación, límites y atribuciones, y se dictaránlas demás normas que fueren necesarias para su organización y funcionamiento.


3. Que con base en las reuniones previas que hacen parte del proceso de consulta y conciliación, las Juntas deAcción Comunal de las veredas La Cocha y Plan Grande, llevando la vocería de por lo menos el 50% de los habitantes de las mismas, manifestaron su intención clara e inequívoca de conformar un nuevocorregimiento.


4. Que después de algunas reuniones, los habitantes de la vereda Cabuyo Alto no completaron el porcentaje necesario para la adhesión al nuevo corregimiento.


ACUERDA


ARTICULOPRIMERO: Créase el corregimiento de PLAN GRANDE, el cual estará conformado por las veredas de PLAN GRANDE Y LA COCHA y tendrá su cabecera corregimental en la vereda de PLAN GRANDE.




ARTICULOSEGUNDO: Confórmese la Junta corregimental del corregimiento de PLAN GRANDE, la cual estará conformada por 3 representantes de las veredas que lo conforman.

ARTICULO TERCERO: A la Junta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendedor
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • El Emprendedor
  • UN EMPRENDEDOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS