Emprendedor

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
¿Que es un emprendedor?

Es una persona que además de identificar áreas de oportunidad, identificar nuevos retos o nuevos proyectos, estos los lleva a cabo. Es una persona motivada por lainnovación y por los nuevos riesgos, cree en sus sueños e ideas, además estas personas han desarrollado el ser emprendedor como una habilidad personal.
Ser emprendedor es algo más que autoemplearse, es unaforma de vida. Debes ser una persona que vea y vaya más allá de las expectativas del mercado, alguien que no sólo piense en ideas sino que las desarrolle de la mejor manera y con los mejoresresultados posibles
¿Cuales son las características distintivas de un emprendedor?
Los emprendedores en lo personal creo que son sumamente creativos les gusta explorar nuevas ideas, se apasionan por ver losavances en sus proyectos, están motivados a lograr las metas propuestas, y además son muy trabajadores. A continuación adjunto las 12 características de los emprendedores que encontré en un artículo deinternet y al revisarlo estoy de acuerdo con el autor. (Emprende Pyme)
1. Pasión.- Los emprendedores se entregan a su actividad con cuerpo y alma para lograr las metas y objetivos trazados. La pasiónes un componente esencial que orienta otras conductas , y hace sobrevivir al sacrificio que requiere la empresa.
2. Visión.- Para alcanzar el éxito cada emprendedor necesita un plan y lavisualización de los objetivos finales. El trabajo comienza definiendo los pasos estratégicos que lo llevará a alcanzar los resultados. Además a partir del establecimiento de las metas, se gana una perspectiva másclara de cuáles son las prioridades inmediatas y necesidades en el presente.
3. Capacidad de aprendizaje.- Los emprendedores exitosos reconocen que están aprendiendo siempre y que pueden aprender detodos cada día. No estar dispuesto a escuchar y a aprender, es negarse muchas oportunidades.
4. Buscar lograr resultados.- Los emprendedores son personas prácticas que creen que pueden controlar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendedor
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • El Emprendedor
  • UN EMPRENDEDOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS