emprendedor

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015
UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO - RECINTO DE RÍO PIEDRAS
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
DEPARTAMENTO DE GERENCIA






EMPRENDEDOR





FRANCÉS PADRON BERROA
ADMI-4005
MIERCOLES, 11 DE MAYO, 2015

Francés Padrón Berroa ADMI-4005 11/ MAYO/ 2015
EMPRENDEDOR
¿Eres emprendedor? Ser emprendedor es una herramienta que te puede conducir aléxito. ¿Qué significa emprendedor? Según la Real Academia Española es “persona que emprende con resolución acciones dificultosas o azarosas”. No todas las personas practican ser emprendedor, pero las personas que lo ponen en práctica tienen características en común. Según varias fuentes informativas los empresarios emprendedores comparten una lista de rasgos y características de personalidad similaresen las que se encuentran innovador, dinámico, capaz de asumir riesgos, creativo, orientado al crecimiento, alta necesidad de logro, tolerancia a la ambigüedad, auto-confianza, flexibilidad entre otros que mencionare más adelante.
Etimológicamente emprendedor es de origen Francés “entrepreneur” que significa pionero y en voz latina “prendĕre” que significa literalmente coger o tomar. Variosdocumentos empresarial le dan una definición a la palabra emprendedor todas siguen una línea en común, he tomado todos los puntos que calculo son importantes para presentar una definición lo más completa posible para el lector. Emprendedor/a es aquella persona que reconoce una oportunidad y organiza los recursos necesarios para poner en marcha su plan. Este término también se designa a una persona quecrea una empresa o que encuentra una oportunidad de negocio o a alguien quien empieza un proyecto por su propia iniciativa.
Ser emprendedor es una de las cualidades esenciales de un empresario, u hombre/mujer de negocios. La RAE tiene una definición para la palabra emprender, que es la siguiente “Acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro”.La palabra emprender se refiere a una persona decidida a coger riesgo sin miedo a perder el capital que tiene (tiempo, dinero, prestigio, etc.). Según diferentes fuentes de información generalmente un emprendedor antes de llegar a ganar capital, pierde muchas veces, pasa por muchos fracasos y nunca pierde la confianza de que su emprendimiento es el mejor y va a salir adelante.
La mayoría de laspersonas emprendedoras comparten unas características como ser innovador, creativo, dinámico, capaz de asumir riesgos, orientado al crecimiento, alta necesidad de logro, tolerancia a la ambigüedad, auto-confianza, flexibilidad, dedicar 100 por ciento de tiempo al proyecto, hábil comunicador, estabilidad en las relaciones con las personas, Alta capacidad de adaptación a los cambios entre otras queson más variantes en cada persona. Analizo que emprendimiento es aquella actitud que le permite a la persona emprender nuevos retos, proyectos, es esta actitud lo que le permite avanzar un paso más, desear llegar más lejos de lo que ha llegado, es lo que hace que la persona esté insatisfecha con lo que ha hecho y lo que ha logrado, y como efecto quiere alcanzar mayores logros. Según variosdocumentos el concepto de emprendedor está ligado a la idea de innovación y creatividad.
Según la RAE creatividad es la facultad de crear, la capacidad de creación. Varios textos acerca de la persona emprendedora van en la misma línea de que la creatividad es una herramienta valiosa para el gerente emprendedor. La creatividad es la capacidad y actitud de personas para formar combinaciones yreorganizar elementos de su realidad, logrando productos con resultados originales, es tener ideas nuevas y útiles. La creatividad le permite salir de la rutina y de la costumbre, además de que la práctica de soluciones creativas genera un entorno productivo para la formación de la innovación. En conclusión creatividad es generar nuevas posibilidades, solucionar problemas, sugerir cosas distintas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendedor
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • El Emprendedor
  • UN EMPRENDEDOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS