Emprendedora

Páginas: 9 (2244 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013


TITULO DEL PROYECTO

Estudio de pre-factibilidad de la comercialización del articulo para bebes “Walking Child” en el área urbana del municipio de Managua, departamento de Managua, a partir del primer semestre del año 2014.




OBJETIVOS

Objetivo General
Elaborar un estudio de pre-factibilidad de la comercialización del articulo para bebes “Walking Child” en el área urbana delmunicipio de Managua, departamento de Managua.

Objetivos Específicos

1. Identificar las variables mercadotécnicas que inciden en la aceptación del producto por parte de los consumidores potenciales y reales.
2. Realizar un estudio técnico en cuanto al monto de las inversiones y costos operativos en el proyecto.
3. Analizar la viabilidad financiera y rentable del proyecto para el estudio.INTRODUCCIÓN

Los productos y servicios se fabrican o se crean para obtener beneficios, satisfacer las necesidades de los consumidores y dar respuestas válidas al mercado. En las industrias la introducción de nuevos productos al mercado es una forma de vida y se han desarrollado enfoques muy sofisticados para dicha introducción, para esto es necesario realizar un análisis exhaustivo yobtener muy buenos resultados. Por tal razón en este trabajo se presentan diversos elementos que se deben tomar en cuenta para lanzar un producto al mercado.

De los aspectos para el desarrollo del producto que se quiere introducir se analizó la importancia que tiene este para el consumidor y la necesidades que se van a satisfacer, a quien se va dirigir, porque, y lo que significaría para este laintroducción al mercado. En cuanto al análisis técnico el mayor enfoque se basa en los costos operativos y las inversiones en donde se desea realizar el estudio.

El trabajo se enfoca en validar la comercialización del articulo para bebes llamado Walking Child, que será un producto nuevo en el mercado.
El estudio de pre-factibilidad determina la mejor alternativa que se debe considerar parallevar a cabo a la ejecución, considerando la más rentable desde el punto de vista financiero, de modo que si no cumple con las especificaciones, entonces se decide descarta las alternativas, siendo el proyecto no seria rentable








ANTECEDENTES

Este complemento surge de la atención terapéutica a niños con discapacidad motriz. Está basado en facilitar una ayuda al niño con pocafuerza o mucha inestabilidad para recibir un apoyo externo que le permita llegar a desplazarse caminando, siendo poco probable que pudiera hacerlo sin asistencia.

A partir de los 8 o 9 meses, de acuerdo al desarrollo de cada bebé, estos comienzan a dar sus primeros pasos. El bebé puede dar algunos pasitos, apoyarse en mueble o la pared aunque a menudo se cae. El hecho de comenzar a caminar es unhito en la vida del bebé. Aproximadamente un 50% de los bebés se mantendrá de pie a los 12 meses aunque algunos demoraran varios meses para mantener el equilibrio. Andar es un proceso que exige una combinación de factores.

En la actualidad no se han hecho muchos estudios sobre el tema, lo cual no es de mucha ayuda para la investigación que se requiere efectuar. Por otra parte la utilización delos arneses para bebés es de gran importancia ya que este ayuda al niño a caminar fortaleciendo su desarrollo; su utilidad se convirtió en un instrumento para ayudar a la madre en el cuidado de su niño.

Existen estudios que demuestran que si los andariveles se utilizan en niños muy pequeños y por muchas horas al día, se puede retrasar el desarrollo motor normal del niño. En los niños conproblemas en el desarrollo, por ejemplo con parálisis cerebral infantil, el problema puede ser aún mayor, presentándose en ellos más contracturas y hasta luxaciones cuando utilizan la andadera1. En la actualidad el empleo de arneses, se justifica por su aparente utilidad para que el niño adquiera la habilidad de caminar y un mejor equilibrio de su cuerpo. Por otra parte la investigación servirá de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendedor
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • El Emprendedor
  • UN EMPRENDEDOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS