Emprendedores españoles, motivos para el optimismo.

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2014
El texto que voy a comentar es "Emprendedores españoles: motivos para el optimismo", de Isabel Echevarría Aburto, que apareció publicado el 14 de noviembre de 2013. Su contenido es:
El texto hablasobre la falta de ayudas a los emprendedores y atraso respecto otros paises europeos. La ausencia de emprendedores se podría resolver prescindiendo de la falta de cultura emprendora en los centros deformación, educando así a los estudiantes a que no tengan miedo a arriesgarse.
El tema del texto es la denuncia de las barreras existentes para emprender y la carencia de información en lasuniversidades.
El texto está estructurado en tres partes: la introducción abarca hasta "...levantar cabeza" (línea 7) dónde se introce la idea de que, a pesar del momento tan delicado en el que vivimosactualmente, el emprendedurismo puede mejorar la economía. Podemos encontrar un contraste de ideas: el pesismo de la actual situación y el positivismo de la posible salida de la crisis económica por mediosdel emprendedurismo.
Desde "recientes estudios..." (línea 8) hasta "...¡casi nada!" (línea 49) se encuentra el desarrollo, que habla del miedo a arriesgarse por la consecuente falta de información yformación por parte del sistema educativo, mucho peor que otros paises, como Israel. Se orfrece el dato siguiente: en Israel, hay una start-up por cada 2000 habitantes que superan por 30 la inversiónen I+D de Europa, cuyo dato anterior también puede aparecer como ejemplo. Además, se presenta una argumentación de causa-efecto: carencia de formación necesaria y el consecuente miedo a emprender.
Laconclusión abarca desde "emprender..." (línea 50) hasta "...el paro" (línea 53) en la que se encuentra la tesis en la que se expone que emprender puede suponer una salida de la crisis en la que nosencontramos: "emprender en España puede ser, por tanto, una de las soluciones para salir del atrolladero en el que nos encontramos".
En el texto se plantea la posible culpabilidad de los centros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las razones y motivos de ser emprendedor
  • Emprendedores Españoles Silvia Rumi
  • Plataformas optimas para la tecnologia.
  • Paquetes optimos para calderas
  • motivos para una nueva constitución
  • Motivar Para El Aprendizaje
  • MI motivo para superarme
  • musicas motivadoras para entrenar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS