emprendedores sociales

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
Emprendedores sociales.
¿Qué es un emprendedor social?, se vale de un grupo de especialistas que coinciden en señalar que, como parte de la definición, se deben contemplar tres elementos básicos:1) Son personas que identifican situaciones injustas que causan la exclusión social de grandes sectores de la población, que por sí mismos no tienen la capacidad de resolver ese problema; 2) Sonpersonas que identifican las oportunidades que pueden cambiar esa situación injusta y son capaces, con su creatividad e innovación, de crear nuevo valor social; 3) Son personas que con su acción solucionano contribuyen a resolver, de manera efectiva, el problema de injusticia detectado y crean un nuevo y estable equilibrio social.
El autor cita al periódico inglés The Economist que sintetiza bien loque se dice adelante cuando afirma que el emprendedor social: “es en esencia quien desarrolla una respuesta innovadora para un problema social”. Considero que se debería añadir que además ésta esrentable y sostenible.
Los expertos consideran existen diferencias claras entre lo que hace el emprendedor social en relación al  empresario propiamente tal y al funcionario público. Así, uno de lospioneros del emprendimiento social, J. Gregory Dees, plantea que “los emprendedores sociales tienen una misión social explícita en mente. Su principal objetivo es convertir al mundo en un lugar mejor. Elloafecta cómo miden su éxito, y como estructuran sus organizaciones. La mejor medida de éxito para un emprendedor social no es cuántas ganancias hizo, sino cuánto valor social creó”.
En respuesta a lasegunda pregunta, ¿Cómo actúa un emprendedor social?, el autor plantea que los especialistas derivan, a partir del estudio de casos exitosos, que los emprendedores sociales realizan un conjunto detareas que le son propias y otorga una especificidad con relación a otros actores sociales y empresariales. El texto propone los planteamientos que siguen:
Para John Elkington y Pamela Harting, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Emprendedor Social
  • Emprendedor social
  • Emprendedores Sociales
  • Emprendedor Social
  • Emprendedorismo Social
  • El emprendedor social
  • Emprendedores Sociales
  • Emprendedores Corporativos Y Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS