Emprendedores

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
El proceso de la creatividad
Según schnarch a cada hemisferio se le atribuye algunas capacidades relacionadas entre si, las cuales contribuyen a la aparición de la creatividad.

HEMISFERIOIZQUIERDO:
Lógica
Razonamiento
Lenguaje
Números
Analisi
Pensamiento lineal
Pensamiento digital pensamiento concreto.
HEMISFERIO DERECHO:
ritmo
música
imaginación
imágenes
colorreconocimiento de formas
ensoñaciones
pensamiento abstracto

De lo anterior se puede deducir, que en los pintores o músicos predominan la parte derecha y científicos la parte izquierda.
La creatividad no essolo el producto de la herencia genética, quiere decir que toas las personas tienen la posibilidad de incrementarla. El emprendedor se debe de preparar para generar buenas ideas que sean innovadoras yque permitan encontrar buenas opciones par allevar acabo el proyecto exitosos, a partir de lo siguiente:
La idea surge espontáneamente, peor no cuando se esta cerrado a las posibilidades ynecesidades del medio en el que se desenvuelven
De todas las ideas que vienen a la mente, deben descartarse las que no son faicles de realizar o que son económicamente incosteable. Sin embargo, hay que estarconsiente de uqe a mayor números de ideas, mayor es la posibilidad de que alguna de ellas sea de gran potencial o representa la solución mas adecuada para un problema determinado.
Para iniciar unproyecto emprendedor no es suficiente con una idea innovadora, sino que se requiere integrar un plan para llevarla a la practica. Además, no es conveniente forjar muchas ideas ala mismo tiempo, aunquehay que recordar que as empresas deben mejorar de forma continua; es decir no hay que descartar las ideas que no se apliquen, ya que no es posible incluir innovaciones poco a poco, centrándose en unacada vez para controlar, facilitar y asegurar su aplicación.

PROCESO CREATIVO.
Es una herramienta que se usa para buscarle solución a problemas cotidianos o específicos, incluye:
1. Determinar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendedor
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • El Emprendedor
  • UN EMPRENDEDOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS