Emprendedores

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
Para muchos, la Universidad es el primer paso hacia la vida adulta; pero la transición de graduado a emprendedor no es fácil. Mantener la frente en alto, la mente abierta y otros clichés que siemprese dicen en los discursos de graduación no te prepararán para una verdad inevitable: No existe un currículum para ser adulto.
 
Sabiendo esto, te compartimos algunos de los principales cambios alos que te enfrentarás cuando des el paso de estudiar a iniciar tu propio negocio. Para tener éxito en esta etapa, es importante que sepas asimilarlos:
 
1. La asistencia es obligatoriaEn laUniversidad, probablemente faltabas a algunas clases o te salías temprano, y aun así conseguías pasar la materia. Esta práctica no funciona en el mundo de las startups.
 
Llueva, granice o relampaguee, losemprendedores novatos necesitan atender al negocio todos los días y además ser muy puntuales. Esto no sólo te permitirá estar al tanto de todas las actividades en tu empresa, sino también te servirápara convertirte en un ejemplo a seguir para los empleados.
 
2. El horario no está tallado en piedraTu clase de matemáticas de los lunes en la mañana ya no existe. Aunque podrías agradecer que ya nodebas levantarte temprano para hacer cálculos, no te emociones.
Ser emprendedor significa que no estarás atado a un horario definido por alguien más; tu éxito dependerá de ti mismo y muyprobablemente tengas que trabajar hasta noche y asistir en sábado.
 
3. El tiempo libre no es del todo libreEn el mundo de las startups no existe algo como “tiempo libre” o “receso”. Durante la Universidadquizá tomabas descansos entre clases y largas vacaciones, pero el mundo del emprendedurismo es muy diferente. Mientras que muchos de tus amigos trabajan en un horario de 9 a 6, es probable que debasquedarte después de tu ‘horario’ para trabajar en tu plan de negocios o atendiendo emergencias. Y ésa es una de las realidades de ser emprendedor: sacrificas el tiempo libre por tu libertad.
 
4. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendedor
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • El Emprendedor
  • UN EMPRENDEDOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS