Emprendedores

Páginas: 13 (3234 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
PROYECTO VINCULANTE.

TEMA: EL EMPREMDEDURISMO.

MAESTRA: FATIMA GISELLA IRAHETA.


AÑO: 2012




INDICE

Pág.

Introducción 3

Objetivos 4

Desarrollo 5-10

Conclusión 11

Bibliografía 12

INTRODUCCION.

En el presente trabajo daremos a conocer el tema sobre el emprendedurismo ya que es notoria la importancia que hatomado el tema en El Salvador y el trabajo que en torno al mismo están desarrollando las instituciones educativas, así como entidades públicas y privadas, para fomentar la cultura emprendedora y promover la creación de nuevas empresas.
La importancia que tiene este al comenzar un negocio ya que primero se debe investigar, para que cuando recopilemos la información fijemos una meta a seguir,teniendo en cuenta la innovación ya que hay que traer al mercado nuevos productos o ideas para tener un mejor desarrollo empresarial.
Primeramente hay que elegir el negocio tengamos en cuenta que no todo será ganancia podemos llegar a fracasar pero existen beneficios de ser emprendedor como por ejemplo el sentido de logro, ser su propio jefe, ideas propias, etc.
Aunque algunos riesgos pueden serla perdida de tu trabajo antiguo, la pérdida de ingresos seguros, etc. Las causas más comunes de fracaso puede ser la falta de capacidad, falta de experiencia, manejo inadecuado y dificultad de suministros.
El emprendedurismo es la herramienta clave para crear empleo y mejorar la calidad de vida de muchos salvadoreños.  Es necesario elevar e impulsar a los/las emprendedores/as, ya que estos sonlos individuos que sacarán a El Salvador adelante.

OBJETIVOS.

Objetivos generales:

* Dar a conocer a nuestros compañeros el tema del emprendedurismo.

Objetivos específicos:

* Tomar iniciativa sobre el tema.

* Poner en práctica el emprendedurismo en nuestra empresa.

* Conocer la importancia del emprendedurismo en el desarrollo económico.

EMPRENDEDURISMO
10PASOS PARA INICIAR MI NEGOCIO.
1. Define tu idea de negocio.
2. Escribe un plan de negocio.
3. Plasma una visión de negocio (sueña en grande)
4. Realiza un estudio de mercado.
5. Define la imagen de tu empresa (nombre, imagen)
6. Elabora un presupuesto.
7. Realizar todos los trámites es necesario para formalizar tu empresa.
8. Elige a tu personal.
9. Promociona tu negocio (campaña depublicidad)
10. Abre tus puertas.
* Inversión en investigación y desarrollo
La investigación y desarrollo puede venir directamente realizada por las empresas de vanguardia o por universidades o centros de estudio que desarrollen nuevas maneras de realizar y mejorar operaciones, disminuir costos, aumentar calidad o inventar un producto.

La investigación se caracteriza por ser un procesosistemático, organizado y que tiene un objetivo final. Luego formulamos diferentes hipótesis para llegar a una meta fijada, después hacemos la recaudación de datos en pruebas realizadas para llegar a una respuesta y convertirlo en conocimiento útil.

* Innovación
Hace referencia la innovación, la cual puede ser la introducción o la creación de nuevos productos, ideas, servicios, practicas, procesos ymétodos con la finalidad de hacer más eficientes el trabajo e incrementar la productividad de una empresa.

La forma de innovar está dividida en dos factores, en cualquier sociedad y cualquier cultura empresarial:

* Investigación y desarrollo. Realizada por las empresas, estimula mucho la innovación en las grandes firmas, ya que se ajusta a las necesidades personales de la compañía.
*Investigación en las universidades. Regularmente esta última es más importante para las pequeñas firmas que para las grandes firmas.

* Acumulación de conocimientos
El conocimiento contribuye de manera importante al crecimiento económico tácito es inherente y no exclusivo y se puede enseñar.
El conocimiento es muy importante y es vital que este se compartir entre las empresas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendedor
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • El Emprendedor
  • UN EMPRENDEDOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS