Emprendedores

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Ser emprendedor requiere ser innovador y creativo para poder detectar nuevas necesidades de la sociedad para poder satisfacerlas, e incluso mejorarlas.
Joel Armando Vázquez Pérez es un dignoejemplo de una persona emprendedora; estudio la carrera de Químico Farmacéutico Biólogo en la Universidad Nacional Autónoma de México y el Doctorado en ciencias biológicas con la especialidad en virología.Trabaja para Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas (CIENI) que se encuentra dentro del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER). Cuando fue la pandemia del 2009 de influenza y nose tenia una herramienta básica para su diagnostico, él se dio a la tarea de implementar una técnica simple y barata basada en biología molecular, con una reacción en cadena de la polimerasa (PCR),que detectara al virus y a sus posibles mutaciones. En estos momentos, tiene dos líneas de investigación que es con VIH en el cual trabaja con pacientes que han sido expuestos al virus por sus parejascontagiadas, pero que en ellas no se replica el virus y él ha encontrado que una proteína presente en nuestro organismo APOB3G puede estar implicada en este acontecimiento y el investiga a que se debeque esta proteína se sintetiza o no y como actúa en el virus. Su otra línea de investigación es con virus causantes de neumonías, asma, bronquiolitis. Debido a que son muchos virus que pueden estarimplicados en el desarrollo de estas enfermedades la esta implementando una técnica que con una sola toma de muestra respiratoria puedas detectar algunos de estos virus, como influenza, virus sindicalrespiratorio, enterovirus, coronavirus, adenovirus, boca virus, etc.
Otro ejemplo de emprendurismo es Bioext, una empresa mexicana que nació a finales de los 90 que busca satisfacer la demanda dealimentos que existe en el país, pero sobre todo de productos de excelencia y la optimización de las producciones agrícolas. Algunos de sus servicios son:
• La micropropagación: Genera plantas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendedor
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • El Emprendedor
  • UN EMPRENDEDOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS