emprendedores

Páginas: 20 (4978 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014


U.A.N.L

FACPYAP

Rubén Israel Ramírez Huston.
Mayra Lizbeth Padrón Elizondo
Grupo: 08 Aula: 17
Matricula: 1571300 Matricula: 1494006

Profesora: Angélica Adriana Reyna

Producto integrador.



Monterrey, Nuevo León. 25 de Noviembre de 2013.
Introducción.
En el presente trabajo analizaremos y observaremos de cerca el esfuerzo que con lleva el analizar y desarrollaruna idea para que esta sea rentable y podamos construir un negocio. Pero con lo que nos toparemos, serán muchas cosas que pueden sonar complejas para nosotros que nunca hemos diseñado este tipo de productos integradores, y es aquí donde descubriremos todo el proceso que nos llevó hacer este “sencillo” pero significativo trabajo que nos ayuda a resaltar los puntos que no debemos dejar pasar de altocuando de verdad ya vayamos con la ambición de materializar ese sueño o idea.
Desarrollar una idea no es más que el estudio minucioso, detallado y completo de un tema, con el fin de explicar y mostrar un objetivo y a la vez ponerlo en práctica. Para lograr un efectivo desarrollo de una idea, resulta conveniente añadir ejemplos, definiciones y razones del porqué se está exponiendo y decidiendo esaidea en específico. Pero sabemos que no es tan sencillo convertir esa idea en un negocio rentable. Existen algunos puntos básicos en los que puedes basarte para lograr los objetivos que te propusiste al principio.
Inventar algo nuevo no es lo que se debe hacer, simplemente con solo estar alerta a las innovaciones y oportunidades que se presentan, por ejemplo muchas grandes marcas han tomadoproductos ya existentes y le han dado su valor agregado, a pesar de esto han logrado triunfar y convertirse en marcas reconocidas. Y bueno, como primer paso debemos analizar cuál será el costo del proyecto, lo que nos ayudará a determinar cuál es el capital que necesitamos para llevarlo a acabo y el tiempo en el que recuperaremos la inversión. Luego establecemos las estrategias, es el proceso medianteel cual se define el plan de acción. Debemos definir cada una de las instancias para trazar el futuro del negocio. Definir el Plan de Negocios, nos sirve para alcanzar todos los objetivos propuestos es muy importante saber los pasos a seguir, es por esto la gran utilidad que tiene realizar y definir el plan de negocios. Y al final patentar y proteger nuestra idea que será la que nos aparcará porlos próximos años de nuestras vidas, ya que hay mucha gente irresponsable que se cuelga y se roba las ideas.

ADMINISTRACION DE CONOCIMIENTO.
Definición del problema
Necesidad.
La educación financiera así como la educación en general es uno de los motores del desarrollo social porque permite la generación del capital humano, pero especialmente porque ofrece mejores alternativas de vida altomar decisiones financieras adecuadas. Por lo tanto es un tema de interés para todos. De acuerdo con la Comisión nacional de Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef): 62 de cada 100 mexicanos carece de educación financiera, el 80% de las familias ahorra fuera del sistema financiero y el 31% de los mexicanos gasta más de su nivel de ingreso. Estas cifras demuestran la carencia deeducación y de planeación financiera. La magnitud de esta carencia es generalizada en todos los sectores de la población mexicana, y a pesar de que distintas iniciativas del sector público, privado y social han empezado a observar un fuerte interés en este ámbito, la cobertura de la misma es aún limitada y el impacto aún no es claro. Ante este panorama, ¿es viable aplicar una política pública quegenere a su vez el valor público (educación financiera) para la población mexicana? Ciertamente implicaría cambios en el sistema educativo nacional y los resultados no serían en el corto plazo; sin embargo las distintas iniciativas que existen y que están trabajando en este ámbito son la mejor alternativa que se puede tomar, mientras se espera una política pública que genere este bien público o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendedor
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • El Emprendedor
  • UN EMPRENDEDOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS