Emprendedores

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
JUEVES, 4 DE OCTUBRE DE 2012
'The Economist' empeora dos décimas su previsión para España en 2013
LONDRES.- La publicación británica The Economist ha empeorado dosdécimas su previsión para el año 2013 y estima ahora que la economía española caerá un 1,4% frente al 1,2% planteado anteriormente.

Tras la revisión, fruto deuna encuesta a expertos, el semanario prevé que España caiga un 1,7% este año y un 1,4% el año que viene, unas cifras mucho más pesimistas que las que aún mantiene elGobierno en su cuadro macroeconómico.
El Ejecutivo español cree, en cambio, que la economía caerá un 1,5% este año y estima que la bajada se moderará al -0,5% en2013 y que España crecerá un 1,2% en 2014.
Las cifras de 'The Economist' se acercan más a las planteadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su últimarevisión, que espera un descenso del PIB español del 1,7% este año y del 1,2% en 2013.
De hecho, cada vez son más los organismos que revisan sus previsiones decara al año que viene y casi todos apuntan ahora a una caída del PIB superior al 1%.
El propio gobernador del Banco de España, José María Linde, ha considerado"excesivamente optimista" la previsión del Gobierno para 2013, aunque no ha querido plantear una cifra diferente.
Otros organismos como Funcas o algunos servicios deestudios de entidades bancarias, como el de BBVA, también han revisado ya sus cifras de 2013 y ninguno de ellos prevé una caída inferior al 1%.
'The Economist'también ha revisado a la baja las previsiones de otros países y la de la propia zona euro, que crecerá en 2013 un 0,1% y no un 0,2% como había planteado antes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendedor
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • El Emprendedor
  • UN EMPRENDEDOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS