emprendedores

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015
EMPRENDEDORES

Aristoteles - Aristóteles escribió cerca de 200 tratados (de los cuales sólo nos han llegado 31) sobre una enorme variedad de temas, incluyendológica, metafísica, filosofía de la ciencia, ética, filosofía política, estética, retórica, física, astronomía y biología.1 Aristóteles transformó muchas, si no todas, las áreas del conocimiento que tocó. Es reconocido como el padrefundador de la lógica y de labiología, pues si bien existen reflexiones y escritos previos sobre ambas materias, es en el trabajo de Aristóteles donde se encuentran las primeras investigaciones sistemáticas al respecto.
Bohr -  fue un físico danés que realizó contribuciones fundamentales para la comprensión de la estructura del átomo y lamecánica cuántica, ganó el Premio Nobel de Física en 1922.Charles Darwin - fue un naturalista inglés que postuló que todas lasespecies de seres vivoshan evolucionado con el tiempo a partir de unantepasado comúnmediante un proceso denominado selección natural. La evolución fue aceptada como un hecho por la comunidad científica y por buena parte del público en vida de Darwin, mientras que su teoría de la evolución mediante selección natural no fueconsiderada como la explicación primaria del proceso evolutivo hasta los años 1930.
Democrito - Demócrito secundó a Leucipo en su concepción atomista del mundo. La cosmogonía de estos presocráticos se basa en afirmar que la materia está compuesta de unas partículas indivisibles llamadas átomos. Los átomos forman todas las cosas de las que está compuesta el mundo, constituyen pues, la arché. No hay queconfundir este atomismo presocrático con la teoría atómica que inició Dalton y continuaron Rutherford, Bohr y completaron numerosos científicos hasta la descripción del átomo actual.
Euclides - Su obra Los elementos, es una de las obras científicas más conocidas del mundo y era una recopilación del conocimiento impartido en el centro académico. En ella se presenta de manera formal, partiendoúnicamente de cincopostulados, el estudio de las propiedades de líneas y planos, círculos y esferas, triángulos y conos, etc.
Faraday - Fue debido a su estudio del campo magnéticoalrededor de unconductor por el que circula corriente continuaque Faraday estableció las bases para el desarrollo del concepto de campo electromagnético. Faraday también estableció que elmagnetismo podía afectar los rayosde luz y que había una relación subyacente entre ambos fenómenos.1 Descubrió, también, el principio de inducción electromagnética, diamagnetismo, las leyes de la electrólisis e inventó algo que él llamó dispositivos de rotación electromagnética, que fueron los precursores del actual motor eléctrico.
Galileo Galilei -  Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observacionesastronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante para el copernicanismo. Ha sido considerado como el "padre de la astronomía moderna", el "padre de la física moderna" y el "padre de la ciencia". 
Hipocrates - Con respecto a la psicología 2 aportes: ENFERMEDADES MENTALES \ HISTERIA Y DEPRESIÓN (MELANCOLIA). TEORIA DE LA PERSONALIDAD 
Isaac Newton - Newton fue el primero endemostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son las mismas. Es, a menudo, calificado como el científico más grande de todos los tiempos, y su obra como la culminación de la Revolución científica. 
Josefa Ortiz de Dominguez - fue una de los personajes importantes de la independencia de mexico, junto con su esposodon miguel dominguez corregidor de la ciudad de santiago de queretaro, y junto con miguel hidalgo y costilla, ignacio allende entre otros fueron los conspiradores que dieron inicio a la guerra de la independencia de mexico. Kelvin - Kelvin se destacó por sus importantes trabajos en el campo de la termodinámica y la electricidad, gracias a sus profundos conocimientos deanálisis matemático. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendedor
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • El Emprendedor
  • UN EMPRENDEDOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS